sábado, 22 de abril de 2017

El Ibex mantiene el tipo


El Ibex está muy fuerte, parecía que con la vela de la semana pasada, podríamos tener una semana de bajadas más o menos serias, pero los bancos han salido al rescate y el Ibex no está por la labor de bajar mucho más.

Lo cierto es que la mayoría de valores han corregido está semana, se han salvado alguno que empezaba a subir la semana pasada, cómo Inditex, Viscofán o IAG, pero sin duda los bancos han dado el do de pecho.

Los gráficos Americanos llevan una temporada muy tranquilos, pero ojo, muy tranquilos en las alturas, lo que probablemente indique que no tardarán mucho en volver a tirar con fuerza.

En el gráfico del Ibex vemos cómo estamos frente a una clara resistencia, y que, siendo alcistas, podríamos darnos aún un buen paseo a la baja, pero, cómo digo, me da la impresión de que va a pasar todo lo contrario e intentaremos volver a atacar la resistencia de la zona de los 10.500 puntos, y cómo la bolsa es así de caprichosa, apuraremos una gran subida en muy poco espacio de tiempo, y después pagaremos las consecuencias con alguna corrección violenta.

Si analizamos los valores, estamos de enhorabuena, porque se van sucediendo las oportunidades de compra.

Lo que ocurrió en la primera subida es que los bancos fueron el motor, y cuando éstos se moderaron, subieron el resto, pues bien, está ocurriendo otra vez lo mismo, por lo que parece bastante inteligente apuntarse al caballo ganador y comprar bancos, quién no lo haya hecho en la corrección. Si éstos tienen una buena subida, tendremos tiempo de rotar a otros valores alcistas y rezagados.

Los tres valores que más me gustan ahora mismo son:

Bankia: Corrigió hasta la zona de 1€ y desde ahí ha saltado al alza violentamente. Sigue siendo mi apuesta personal, porque se añade a su buen aspecto técnico, el que no se deja de hablar de posibles fusiones bancarias en las que Bankia siempre aparece.

ACS: tras la pulverización de sus máximos históricos, ha corregido, y parece con muchas ganas de retomar su claro camino ascendente.

OHL: Esto puede sorprender, por las noticias de corrupción de esta semana, que le salpican, pero si lo pensamos bien, ésta noticia no debería afectar demasiado en los resultados de la compañia. Es un valor que acababa de dar una buena señal de cambio de tendencia y se había colocado en el grupo de alcistas, El viernes dio señal de fortaleza, por lo que se puede comprar con un stop cercano, por debajo de los 3,85.

El grupo de valores que me gusta mucho y son alcistas, y están en plena corrección son:

Las eléctricas en su conjunto, Mediaset, BME, Gamesa, Repsol, NHH, Acciona, Telefonica, Abertis, TRE, Ferrovial, Amadeus y CAF.

Todos estos valores tienen un gran aspecto alcista y están en plena corrección, por lo que habría que vigilarlos, porque son los candidatos a las próximas subidas. Acertar hasta donde va a corregir cada una es todo un arte, y muy difícil, pero quien compra valores alcistas en las correcciónes es el que gana en bolsa.

Por supuesto, reiterar que debería estar prohibido y penado, comprar cualquier valor bajista en el momento actual, nos ahorraremos disgustos cómo los que han sufrido quien entró en Popular o Abengoa. Además de estos, también son bajistas Prisa, Codere y Deoleo, por favor, ni tocarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario