sábado, 15 de enero de 2011

Semana del 10 al 14 de Enero de 2011




Semana muy alcista con gran vela blanca e incremento del volumen.
Da la impresión de que algo ha cambiado en los mercados. Parece que los riesgos de España se han atenuado y eso ha propiciado un fuerte movimiento de compras.
A nivel técnico, la gran vela blanca semanal augura futuras subidas, además esta vela cubre la vela negra que surgió la última semana de Noviembre. Pero lo cierto es que estamos acostumbrados a infinidad de señales falsas, y esta podría ser una más.
Nuestra lectura de principio de año sigue vigente, y hasta que no superemos los 11.000, el Ibex sigue sin ser alcista.
Además el resto de índices muestran una salud excelente, pero nunca sabemos cuando puede venir una corrección fuerte.
Esta semana ha ocurrido algo curioso, y es que los valores que más han subido han sido los bancos, y puede poner en entredicho mi teoría de comprar valores alcistas en las bajadas. Nada más lejos de la realidad.
Los bancos han subido más que el resto porque llevan una larga temporada bajando mucho, y son mucho más sensibles a las noticias del país, pero los riesgos asociados a comprar valores bajistas son enormes.
Sin embargo, el grupo de los valores alcistas siguen dando alegrías, en muchos casos no tan abultadas, pero permitiéndonos dormir a pierna suelta.
Vamos a repasar este selecto grupo:
Telefónica: Muy buena reacción, parece solo cuestión de tiempo que ataque sus últimas resistencias (19,6) y busque terrenos inexplorados.
Repsol: Gran subida, que no tiene mucho que envidiar a la de los bancos
Inditex: Da la impresión de que sigue inmersa en una gran consolidación, cuando supere los 60, podría retomar su marcha.
Jazztel: Gran movimiento el de esta semana, cierre muy bueno el de ayer. Una inversión para no poner mucho dinero, pero para dejarla crecer, puede ser una bomba alcista.
Iberia: Ha chocado contra la resistencia de sus máximos históricos y no ha podido con ella por el momento. Si se coloca por encima de los 3,75 es compra clara.
El resto de valores alcistas son: OHL, Ferrovial, Iberdrola, ACS y CAF.
Hay un grupo de valores que están haciendo méritos para unirse a este selecto grupo, son: NHH, Sol Meliá, Tele 5, Antena 3 TV, Enagas, Abertis y REE.
Del resto de valores, lo más inteligente es olvidarse por el momento.
En cuanto a nuestro olvidado sistema de especulación, solo decir que no está olvidado, solo que entraremos cuando las probabilidades de acertar sean superiores al momento actual. Permanecer fuera de los mercados cuando no se ven claros es la dificil elección que deberían de tomar muchos inversores y especuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario