domingo, 13 de febrero de 2011

Semana del 7 al 11 de Febrero de 2010














En el gráfico semanal observamos cómo tras las dos subidas grandes de hace un mes, llevamos tres semanas en un movimiento lateral, en lo que podemos definir como una lógica consolidación.


Así pues, no se si aun estaremos una o dos semanas más consolidando, o romperemos esta misma semana.


Lo cierto es que no hay ninguna seguridad de que rompamos los 11.000, pero viendo el comportamiento del resto de índices mundiales y el del Ibex del último mes, todo apunta a eata ruptura.


Nadie sabe que va a pasar, porque la posibilidad de que los gráfico mundiales importantes tengan una buena corrección en cualquier momento, está presente, pero las tendencias suelen seguir mucho tiempo, y esto debe propiciar que nuestro Ibex rompa muy pronto los 11.000 y nos lleve a una larga tendencia alcista.


Si esto ocurre, los primeros que van a subir muy fuerte son los llamados "Blue Chips", que están en situación muy distinta unos de otros, paro que coincidirán en grandes revalorizaciones.


Telefónica: Es la que más cerca está de superar sus máximos históricos, en los 19,5. Hemos dicho muchas veces que el valor más alcista posible es el que entra en terrenos inexplorados, así pues, si Telefónica supera ese nivel, es del todo recomendable comprar. Además, si supera y pierde los 19, tenemos una salida con muy pocas pérdidas.


Santander y BBVA: Los grandes bancos, cotizan siempre de forma muy parecida. Son bajistas todavía, esto es muy importante, pero si rompemos el 11.000, ellos romperán los 9,25 y 9,42 respectivamente y , por fin, entrarán en el grupo de los alcistas, con mucho recorrido por delante.


Repsol: Es el que mejor se ha comportado en los últimos tiempos, no sería extraño que se muestre un poco más reacia a subir que el resto, pero seguirá ganando altura poco a poco hasta buscar sus máximos históricos en los 25,5.


Iberdrola:


Es el último de los grandes que se puso alcista, ahora está consolidando ante la resistencia de los 6,45, si lo supera subirá muy fuerte.
Del resto de valores, hay que seguir teniendo cuidado con los bancos medianos y sobre todo con las inmobiliarias pequeñas, dan alegrías y muchas penas. Hay que olvidarse hasta que sean alcistas.
La clave para ganar dinero va a ser comprar los valores alcistas cuando corrijan, o consoliden y no correr detrás de los precios, si hay una acción que se nos dispara, no pasa nada, ya bajará, y sino, hay muchos otros valores preparados para dispararse también.
De los valores alcistas en plena corrección, los que destacan ahora mismo son: Inditex, Jazztel, MDF, Viscofan y ACS.
En nuestro sistema de especulación, vamos a insistir con la compra en stop por encima de los 11.060, y siempre pondremos un stop de protección en los 10.945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario