domingo, 8 de mayo de 2011

Semana del 2 al 6 de Mayo de 2011

























Semana en la que el Ibex ha bajado todos los días, excepto el viernes que se dio la vuelta en una sesión de menos a más, abriendo la esperanza de una vuelta de mercado al alza.



El dato negativo es que el mismo viernes, al cierre de nuestro mercado, los mercados Americanos dejaron las alzas e hicieron una especie de fallo de vuelta.

Lo más probable es que la semana empiece a la baja.



Todo esto no debería preocuparnos demasiado, estamos dentro de un gran mercado lateral y podemos volver a la parte baja sin que tengamos que alertarnos demasiado. Lo que ocurre es que esta semana el petróleo ha sufrido bajadas espectaculares al igual que el Euro. No tiene porque pasar nada, pero no dejan de ser alertas de que algo puede estar pasando. Así que la precaución debería de estar presente en estos próximos días.

En acciones, habría que seguir en la linea de la prudencia, si bien es cierto que comprar si continúan las bajadas parece seguir siendo una buena idea. Nos referimos como siempre a valores seleccionados, como Telefónica, Repsol, Iberdrola, Santander, BME, etc. Valores sólidos con buenos dividendos y buen aspecto gráfico ( a excepción del Santander, que teniendo un gráfico muy neutral ofrece un gran dividendo).



BME, precisamente tiene un gráfico muy interesante, y si fuera capaz de superar los 22,65 de precio de cierre, daría una buena señal de continuidad alcista.

La que ha sorprendido al alza es una de las que venimos comentando y recomendando. Jazztel. No siendo una gran empresa, está haciendo las cosas muy bien, ganando cuota de mercado y el gráfico muestra un claro aspecto alcista.

Hay dos valores que están consolidando muy bien, tras una buena subida, subida que propició que se colocaran por encima de su media de 200 periodos y que esta ya tenga pendiente positiva. Se trata de Acciona y de FCC, pero lo más interesante es que ambos llevaban una gran trayectoria bajista y, por lo tanto, un gran trecho que recuperar. Veamos el gráfico de largo plazo de Acciona.















Por último, recordar el mal aspecto que presentaban las dos televisiones, y que continúan una semana más perdiendo niveles importantes y confirmando que el sector no tiene nada de buena pinta.


En nuestro sistema de especulación seguimos muy prudentes, la verdad es que no parece un sistema muy bueno, porque no entramos nunca, pero tranquilos que cuando el aspecto mejore ( para bien o para mal), ahí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario