domingo, 14 de agosto de 2011

Semana del 8 al 12 de agosto de 2011














Otra semana de infarto en los mercados.


La vela semanal que hemos marcado es muy esperanzadora, en una vela denominada "Martillo", con implicaciones alcistas. Además, recupera el soporte perdido en los 8.550 puntos.


No obstante, hay que decir que esta vena optimista que yo tenía en los últimos tiempos, venía del aspecto alcista de los gráficos americanos y del Dax.


Lo que ha ocurrido en estas dos últimas semanas es una fuerte caída en estos índices que modifica claramente su aspecto y tiene toda la pinta de ser el inicio de un mercado bajista.


La situación actual es la de rebote en un mercado bajista, por lo que lo normal es que tras ese rebote, vuelvan las ordas bajistas.


A la pregunta de que si esto podría haber sido una limpieza del mercado y continuar la senda alcista del Dax y de los Americanos, la respuesta es que sí, pero es una posibilidad bastante remota, que requeriría un gran subida en muy poco tiempo en estos índices.


Lo más normal es que esta semana haya volatilidad, pero que no hayan grandes caídas, pero muy pronto deberían de volver a caer con fuerza.


En el caso de las acciones Españolas, lo que estaba mal está peor, y mucho de lo que estaba bien, ahora está mal.


La únicas que permanecen alcistas desde el punto de vista estrictamente técnico son: Inditex, Gas natural, Grifols y Bolsas y Mercados.


Valores como Repsol e Iberdrola han pasado a ser bajistas.


Yo creo que lo más inteligente es vender todo aquello que no sea alcista y que no nos de una rentabilidad por dividendo escandalosa, es decir Santander y Telefónica.


El punto de venta no está muy claro, pero seguramente debemos de vender esta semana. Insisto en que ante la posibilidad de que todo haya sido un susto, yo no vendería todas las Santander y Telefónica. Lo peor que nos puede pasar esa que cobremos un gran dividendo una temporada y acabarán por subir. Pero del resto yo no tendría nada.


Tiempo habrá de volver a comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario