domingo, 29 de enero de 2012

Semana del 23 al 27 de Enero














Una semana más en la que el Ibex sube. Pero da la impresión de que las subidas son en gran medida por el contagio del resto de índices que por otra cosa.



El sector financiero sí que sube bien y con fuerza, pero el resto se muestra muy apático en general.


La verdad es que estamos en una de esas situaciones en las que siendo bajistas, las subidas nos hacen perder un poco la perspectiva y nos invitan a comprar. Mucho cuidado con esto, estamos en la situación ideal para volver a caer. El Ibex es claramente bajista desde la perspectiva del Largo plazo, y el resto de índices puede tener una corrección muy pronto.


Así pues este no es el momento de comprar bolsa Española. Es cierto que esta puede ser la buena y romper al alza, pero no deja de ser cierto que la probabilidad está en a favor de nuevas bajadas.


Los mercados bajistas siempre tienen movimientos al alza, contrarios a la tendencia principal bajista, y los pequeños inversores compran en esos picos, precisamente porque han visto que sube en los últimos días y pierden el miedo. El mejor consejo que se le puede dar a alguien que quiere comprar bolsa, es que no lo haga mientras el gráfico de Largo plazo muestre que es bajista, y menos despues de una subida.


Cómo hemos dicho, los bancos han tenido un movimiento al alza superior al resto, pero no debemos olvidar que también fueron los que más bajaban en los peores momentos, por lo que lo único que nos dicen es que son mucho más sensibles que el resto a los movimientos de la bolsa, por lo que si vuelven las bajadas ya sabeis qué va a pasar con ellos. En términos técnicos podemos decir que la banca tiene una Beta muy alta.


Aun así es cierto que hay un par de bancos pequeños, como son Sabadell, y sobre todo Bankinter, que están sentando muy bien las bases para un cambio de tendencia, es más, a menos que vengan ahora bajadas de mucha envergadura, me atrevería a decir que ya ha empezado el proceso alcista en ambos, sobre todo en Bankinter.


Aun así, cautela, cautela y más cautela. Esta debe de ser nuestra máxima.


Si seguimos subiendo, cambiaremos el discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario