sábado, 24 de marzo de 2012

Semana del 19 al 23 de Marzo de 2012













En el gráfico semanal del Ibex vemos como estamos en un amplio rango lateral dentro de una tendencia global bajista.

Mientras el resto de los índices mundiales sigan alcistas no es probable que perforemos a la baja este rango. Aunque si no superamos los 9.350, que es el máximo de este rango, no se debería de apostar por un mercado alcista.

De momento el Ibex es bajista, esto es algo evidente, tanto viendo el gráfico del Índice como haciendo un repaso general a los gráficos.

Los que no son bajistas como Inditex, BME y algún otro, tampoco están dando excesivas alegrías, así que de momento apostar al alza para movimientos de corto plazo no parece una buena idea.

Otra cosa es apostar a la baja. Viendo el resto de índices y lo alcistas que son, puede parecer una locura, pero lo cierto es que quien apuesta a la baja en cada rebote y tiene un poco de paciencia gana siempre.

La situación es la que es, el resto del mundo no se fía de España, por muy baratas que estén las acciones, así que no hay otra que esperar a que esta situación cambie, que tarde o temprano lo hará. Y si seguimos bajando, pues mayor será la recuperación el día de mañana. Lo importante es que nos quede liquidez para aprovechar las oportunidades que se nos irán brindando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario