sábado, 28 de abril de 2012

Semana del 23 al 27 de Abril de 2012


El Ibex reacciona tras cinco semanas con vela negra.

Parece que al fin las compras han hecho su aparición y la vela semanal augura nuevas alzas. Sobretodo por la buena vela del viernes.

El Ibex sigue siendo claramente bajista, pero todo pinta a que el rebote ha comenzado. ¿Hasta donde puede llegar?.

Vemos en el gráfico el importante nivel de soporte que perdimos en la zona de los 7.500 puntos. En principio ese es el objetivo más inminente. Además curiosamente coincide con el retroceso mínimo de Fibonacci.

Los siguientes retrocesos de Fibonacci nos llevarían hasta los 7.717 o a los 7.937. Técnicamente podemos alcanzar cualquiera de los tres objetivos antes de retomar las bajadas, pero la velocidad de la bajada suele propiciar que el rebote sea mínimo, es decir en la zona de los 7.500, donde está además la resistencia.

Por lo tanto, si hemos realizado alguna operación especulativa al alza, la zona del 7.500 es la adecuada para deshacerla y ver qué pasa.

Solo veríamos una mejora sustancial en el gráfico si el rebote fuera más allá del 61,8%, es decir si superáramos los 7.937 puntos.

El resto del mundo está bien. Los Americanos a punto de marcar nuevos máximos anuales y con el Dax mostrando indicios de haber acabado la corrección.

En cuanto a valores, pues hay unos cuantos que deberían tener un buen rebote. Incluso hay algunos que han perdido un mínimo y lo han recuperado rápidamente en lo que puede ser una invitación a la compra con un stop en los mínimos del viernes, es decir, una operación con riesgo limitado, que es lo que deberíamos de buscar en momentos como estos.

 Como ejemplos de estos valores tenemos:

Gamesa: Deberíamos comprarla si supera los 2,19 y poner el stop en los 1,95.

SYV: Comprar ya, una vez recuperados los 1,39 con stop en los 1,31.

ACS: Compra por haber superado los 13,46 y stop en los 13,04

ANA: Compra en niveles actuales ( 46,93) y stop en los 43,25

BTO: Compra habiendo recuperado los 2,83 con stop en los 2,73.

Todas estas compras son arriesgadas y especulativas dentro de valores fuertemente bajistas y tras una gran caída. Es una operación solo indicada para quién quiere arriesgar. Puede ganar mucho, pero no hay ninguna seguridad, al menos si va mal perdemos poco, que es lo fundamental.

Teniendo en cuenta la vela del viernes los valores que más potencial de subida muestran, por la fuerza de la vela son: Acciona, Mediaset, Bankinter, Santander y Telefónica.

Y por último una excepción en el mercado bajista. Se trata de IAG, la antigua Iberia.



Vemos que estamos llegando al final de un triángulo, con proyección a niveles cercanos a los tres Euros. Si supera los 2,22 la señal de compra será clara y el objetivo de beneficios también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario