sábado, 6 de octubre de 2012

Momento importante


El Ibex se ha mantenido bien por encima de su media de 200 periodos y ayer superó el nivel de los 7.900 puntos, que le estaba suponiendo un freno importante.

Técnicamente estamos a las puertas de un nuevo tirón al alza.

Para esto el lunes debe de mantener los 7.900. Si esto ocurre es muy probable que supere los máximos anuales en busca de la zona de los 8.500. 

Hay que tener en cuenta un par de datos. El primero es la prohibición de tomar posiciones cortas, es decir apostar a la baja, que interés en nuestra bolsa acaba el 23 de este mes. El segundo es que si finalmente se produce el rescate, El Ibex debería tener un tirón muy fuerte, al menos en un primer momento. Y esto propicia que haya un fuerte, aunque solo sea para vender tras el anuncio del rescate.

Todo esto puede propiciar que sigamos subiendo, si finalmente hay rescate y hay un subidón, habrá que salir de muchas posiciones.

En cuanto a valores, los bancos vuelven a tomar la delantera de los grandes del Ibex, con un Inditex que el viernes superó los 100 € y cerró a las puertas de este nivel. Técnicamente si supera 101 es compra, con stop por debajo de 99.

Algo parecido pasa con Repsol. Puesto que es una de las que más tiraron en la subida anterior, debería de volver a comportarse muy bien en esta, si se produce. El viernes dio señal de compra en el muy corto plazo, superando los máximos del jueves, por lo que se puede comprar con stop en los mínimos de ayer de 14,92.

Otro valor interesante es Ferrovial, hace unas semanas atacó sus máximos históricos en los 10,5 y marcó 10,69. Posteriormente se deshinchó, pero parece que quiere volver a o creo que tarde atacar la zona. Lo que hay que hacer es comprar en stop en los 10,7 y cuando compremos, poner una venta en stop en los 10,39. Poco riesgo y gran potencial.

Y por último un valor que no creo que tarde en dar que hablar es Vueling. Lleva bastante tiempo de apatía total, y este suele ser el preludio de algún movimiento fuerte. El volumen actual es ridículo ( 20.000 títulos diario). Si supera los 5,25 con volumen será momento de compra sin lugar a dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario