sábado, 10 de noviembre de 2012

el 7.500 del Ibex sigue siendo la clave



El Ibex reconfirma su soporte en los 7.500 puntos.

Ayer fue un día importante, puesto que precisamente en el soporte es donde entró dinero e hizo al Ibex formar una vela de vuelta.

Tecnicamente es una compra clara a estos niveles con stop en los mínimos de ayer.

Esta misma regla la podemos aplicar a los valores grandes del Ibex, puesto que siempre se comportan como el Índice.

Los gráficos Americanos, además, han corregido los excesos y han vuelto a su media de 200 periodos. Cómo los Americanos son alcistas, estamos ante un nivel claro de compra, por lo que si ellos suben nosotros haremos lo propio.

Así pues parece muy claro, se trata de comprar con stop por debajo de los mínimos del viernes, tanto el Ibex, como los valores de mayor capitalización.

De los grandes, Repsol tiene un gráfico con mucho potencial, y si supera los 16 hay que comprar sin pensarlo.

Algo parecido pasa con Iberdrola. Perdió el pequeño soporte en los 3,8. Si supera los 3,85 es compra.

Por otro lado, Jazztel, que lleva un tiempo corrigiendo, puede ser una gran opción. Es compra clara por encima de los 4,85.

Hay dos valores a los que no les ha afectado la última corrección, son Viscofán, que vuelve a acabar otra semana en máximos históricos y Ferrovial, que ha mantenido sin ningún problema los 10,5 y acaba la semana de nuevo por encima de los 11.

Otro valor muy interesante es Acciona, que tras las fuertes bajadas, parece que se ha estabilizado y muestra una compra clara en stop si supera los 49 Euros, puede ser una compra para el largo plazo.

Por último comentar el caso de Vueling. Es curioso que hace dos o tres semanas dijimos que habría que comprar superando los 5,25. Los superó sin ninguna noticia importante, y a los dos días se lanzó la OPA a 7 euros. La conclusión es que el análisis técnico lo sabe todo, nos indica qué comprar y cuando, y es la mejor información privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario