sábado, 1 de diciembre de 2012

Preparados.....Listos.....


Viendo el gráfico semanal del Ibex, parece que tras unas diez semanas consolidando, ha llegado el momento de tener otro buen impulso al alza.

Las medias cortas de 13 y 21 en este gráfico semanal, están a punto de cortarse al alza. Es una señal importante de largo plazo, como ejemplo diremos que en Julio de 2003 se cortaron al alza a la altura de los 6.800 puntos y siguieron cortadas al alza hasta cuatro años después, llegando el Ibex a los 16.000 puntos.

Da la impresión, de que el rally de navidad está a punto de comenzar.

Los valores que mueven el Ibex son los que están en mejor posición para subir fuerte, destacando los bancos y Repsol y sin dejar de lado a la increible Inditex, que sigue marcando nuevos máximos históricos semana tras semana.

Del resto, BME da la impresión de tener un nuevo tirón muy pronto y enfrentarse de nuevo a los 18 euros, donde tiene un buen obstáculo, antes de llegar a la zona de 20.

Y por el lado de las ruinas, que también las hay, Banco de Valencia y Bankia siguen con su particular desplome e invitan a olvidarse de ellas, desde hace ya mucho tiempo.

Sin embargo, para los más osados, pueden poner la vista en los mínimos históricos de Bankia, allá por los 0,48. Si las acciones vuelven a cotizar a este precio en el corto plazo, se pueden comprar para un rebote rápido, antes de salir corriendo otra vez. Una apuesta solo válida para corazones muy fuertes y con ganas de asumir mucho riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario