domingo, 23 de marzo de 2014

Semana alcista



La semana pasada fue una mala semana con un viernes esperanzador, y en efecto el lunes de esta semana empezó bien y ha continuado bien toda la semana excepto el viernes que lo hizo mal.Por lo que lo más probable es empezar esta semana próxima bajando.

La vela de esta semana es alcista, al igual que la de la semana era bajista.

La conclusión es que seguimos en este mercado lateral de indefinición, en el que hasta que haya una señal definitiva, vamos dando bandazos en uno y otro sentido sin definir tendencia.

Insistimos en que estamos en un mercado alcista, y este movimiento es una parada en el camino para seguir subiendo. Solo cambiaría el escenario perdiendo los 9.200 puntos del Ibex, mientras tanto debemos de tener confianza, comprar en los recortes y mantener los valores con vistas en el largo plazo.

Telefónica esta en un buen punto de compra. Ha aguantado bien su media de 200 periodos y se puede comprar con un stop en los 10,8.

Los bancos siguen consolidando y amenazan con subir muy fuerte cuando acabe la consolidación.

La noticia de esta semana la ha dado Inditex, que tras los resultados ha subido bien y ha propiciado un cambio en el aspecto del valor. Ha vuelto a su media de 200 días, que perdió semanas atrás y recuperando los 108, ha dado una señal alcista. El viernes cerró, en contra de la corriente vendedora general en los 108,25. Se puede comprar con stop si pierde los 106.

El valor que esta semana merece un comentario es Mediaset:



Hemos hablado de él varias veces. Una de ellas fue cuando llegó a los 9,5. Advertimos de la fuerte subida y de la importante resistencia, por lo que debería hacer un alto en el camino. Así ha sido y ahora, tras casi seis meses consolidando se encuentra en el punto clave para seguir subiendo o para tener una corrección más profunda.

La subida se inició en los 3,25 y llegó a los 9,5. Es una subida impresionante. Ahora ha hecho una consolidación muy ortodoxa en cinco ondas y parece estar a punto de comenzar la última en la que debería de romper los máximos para seguir subiendo e ir a buscar sus máximos históricos en los 14,7.

Este panorama se anula si se pierden los 8 €. En este caso lo normal es que venga una corrección más profunda, llegando a uno de los retrocesos teóricos de Fibbonacci. Estamos hablando de los 7,1 los 6,35 o los 5,61. Tras esta corrección, debería volver al alza de nuevo.

Es decir la clave absoluta está en la zona de 8 Euros. Por lo que se puede compra y poner un stop de cierre en los 7,9. Si supera los 9,5 se pueden añadir posiciones.

Por último hablar del chicharro EZENTIS. La semana pasada hablamos de la posible compra tras llegar al objetivo de corrección de Fibbonacci. Esta semana ha subido, pero con un volumen muy flojo, por lo que puede seguir bajando. La clave en este valor es verlo subir un día con un volumen superior a los 5 millones de acciones. El día que eso pase habría que sumarse a las compras.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Pepe. Tengo algo en Mediaset, como ya dije en un comentario anterior. Por tanto, me sirve de mucho esta entrada tuya. Como las precedentes. Muy agradecido de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe. Quisiera tener tu opinión sobre 2 valores que son Bankia (parece estancada en 1.50 y 1.52€) y FCC (tuvo una fuerte correción pero la semana pasada se recupero algo).
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar