sábado, 7 de junio de 2014

Ruptura alcista


En el gráfico semanal vemos como el Ibex sigue su camino alcista y sigue cumpliendo los axiomas fundamentales del análisis técnico, ganando cada vez más altura.

Evidentemente, todas las tendencias alcistas tienen sus retrocesos, pero estos no son más que altos en el camino para seguir subiendo y volver a confirmar la bonanza de la tendencia alcista.

Nos encontramos ante una resistencia clara en la zona de los 11050 puntos, pero la fortaleza de los dos últimos días de la semana nos hacen poner las miras en la siguiente gran resistencia en los 12.240 puntos.

En cualquier momento puede llegar una corrección, y cuanto mayor sea la subida, mayor será la citada corrección. La hipótesis de la sermana pasada con un Junio alcista y un verano de turbulencias sigue en pié, por lo que no es descartable esta fuerte subida hasta el lejano nivel de los 12.240 puntos.

El Dow Jones, el S&P 500 y el DAX Alemán han batido nuevos máximos históricos y están en el idílico mundo de la "Subida libre". Pueden hacer barbaridades alcistas, aunque igualmente, cuanto más suban, más profunda será la corrección.

Ante este escenario hay que estar en bolsa, pero alerta con los movimientos bajistas, y si se produce este fuerte movimiento alcista en Junio, no estaría mal hacer caja y pasarse un verano tranquilo, a ver si nos da la posibilidad de entrar bastante más abajo.

En cuanto a valores, pues los bancos son de los que mejor lo han hecho, destacando BBVA, que recupera con facilidad el terreno perdido. 

Telefónica se ha quedado rezagada en esta ocasión, y puede tomar el relevo en cualquier momento.

  Repsol tiene fijado su máximo histórico en los 20€, tras el dividendo repartido y parece solo cuestión de no mucho tiempo, el que lo supere, dando otra buena señal de compra.

La estrella de esta semana es BME, que hace gala de su condición de valor en subida libre, y gana altura con una grandísima facilidad.

Los otros valores que lo han hecho fenomenal, son los que hemos estado comentando las últimas semanas. Se trata de Acciona, Sabadell, Tele 5 e IAG. Vaya reacción de todas ellas, lo más importante es que promenten subir mucho más.

Algunas de las que no han subido mucho y pueden hacerlo son Maphre, FCC o NHH.

ACS, ha superado sus máximos históricos en los 33€. Cierra a 33,41 y se convierte en una clara apuesta alcista.

Y los chicharros, siguen en espera, pero pueden empezar a saltar como las liebres en cualquier momento, atentos los operadores a cortísimo plazo, porque podéis hacer vuestro particular agosto con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario