sábado, 6 de septiembre de 2014

Fortaleza en los mercados


El aspecto de todos los mercados ha mejorado mucho estas últimas semanas, al final el mercado alcista ha impuesto su ley.

La bajada de más de 1000 puntos fue una señal muy peligrosa bajista, pero finalmente ha quedado como una tormenta de verano, y el Ibex, tras tocar su media de 200 nos ha vuelto a demostrar que está en una fase alcista y que promete seguir ganando altura.

Lo malo es que ahora ya llevamos más de 1000 puntos de subida, y cualquier recorte es normal, y se nos presenta la duda de si invertir ahora o esperar una corrección. Seguramente, y una vez superados los 11.000 puntos lo correcto es ir comprando y añadir en las correcciones, vengan cuando vengan.

En cuanto a valores, pues hay unos cuantos que han superado sus máximos anuales, y que son los que demuestran más fortaleza, como son: Santander, Inditex, TL5, Iberdrola, BKT, REE y Gas Natural. Sin duda van a seguir a la cabeza de las subidas.

Luego hay un nutrido grupo de valores alcistas, que cotizan por encima de su media de 200 periodos, que deberían protagonizar también buenas subidas, se han mostrado más tímidas, pero acabarán por arrancar bien. Podemos destacar: Telefónica, Jazztel, BME, VIS, ACS, REP, POP; ANA, ACX, o MAPHRE.

Quizás de estas, y por la larga consolidación que llevan, habría que apostar por POP y por MAP.

Y por último hay otro grupo de valores, que se han puesto bajistas en la caída y no han sido capaces de recuperar su media de 200 días en la subida, alguno acabará por subir, pero cuidado, porque el mercado nos está avisando de su flojedad, son valores como: FCC, NHH, GRF, MDF, CAF, FAE ó ZOT.

Así pues, hay que estar pendiente de superación de resistencias en el segundo grupo, y de recortes, para comprar el primero, y por supuesto, por el momento no comprar ninguno del tercer grupo, tiempo habrá si se ponen alcistas de nuevo.

En cuanto a los chicharros, yo de momento ni los tocaría, ya les llegará su época.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Pepe. Esperaba que dijeses algo de EZENTIS. Me da que puede estar ahí-ahí de comenzar a dar alegrías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ezentis, es bajista, es cierto que tiene pinta de tener un tirón, pero por el momento no es más que algo especulativo.

      Eliminar
    2. Gracias, Pepe.
      Buen día.

      Eliminar