sábado, 6 de diciembre de 2014

Fortaleza en el Ibex


El Ibex el jueves tuvo un susto, pero el viernes se recupero de forma espectacular, para cerrar la semana en zona de máximos.

Esto es una señal inequívoca de fortaleza. Unido a que estamos por encima del soporte de los 10.500 y de la media de 200 días, confiere un claro aspecto alcista al Ibex.

Los Americanos, además no ceden ni un ápice, y todos sabemos que son quién lleva la batuta en los mercados mundiales, y el Dax ha logrado por fin este viernes superar sus máximos históricos.

Total, que todo indica a que el Ibex va a ir a buscar su próxima resisténcia en la zona de 11.200 puntos.

En cuanto a valores, Santander e Inditex son los dos grandes que están en posición idónea para superar sus máximos históricos muy pronto.

Telefónica lleva un gran rally, y debería corregir los excesos, mientras que BBVA es la única que ni siquiera ha superado su media de 200, días.

Lo mismo le pasa al Popular, que sigue sin fuerzas, mientras que Repsol tiene buen aspecto, a pesar del varapalo que está sufriendo el precio del petróleo, no parece la mejor opción hasta que el crudo no se estabilice.

FCC, ha dado el do de pecho y se ha puesto alcista, al fin, superando los 16€.

Acciona también se ha desatascado esta semana cerrando por encima de los 60.

Dos valores siguen siendo los mejores, superando máximos históricos, son FER, que poco a poco va ganado altura de una manera muy ordenada y IAG, que sube de forma mucho más loca, y no tardará en aparecer la volatilidad.

Sabadell, es el valor a vigilar esta semana, y entrar si supera los 2,4.

Y por el lado negativo, OHL baja mucho los días malos y sube poco los buenos, el aspecto sigue siendo muy malo, aunque los expertos no se lo explican, en estos casos hay que decir que el mercado es soberano, y seguramente hay algo malo que aun no sabemos de la compañía. Ya sabéis, el mercado se anticipa a las noticias.

Y también muy mal Grifols, que ha vuelto a perder su media, bajando incluso de forma violenta, ayer viernes, cuando todos subían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario