sábado, 1 de agosto de 2015

Acaba un Julio movido


Empezamos el mes con caídas muy fuertes que hacían peligrar la salud de la tendencia alcista. La fulgurante subida de 1300 puntos en 9 días dejó aquello en una anécdota y nos devuelve a la zona de tranquilidad.

Ahora estamos ante una lógica corrección de esta fuerte subida y , en teoría, ante una fantástica opción de compra.

Los mercados Europeos y Americanos están bien, todos por encima de sus medias de 200 días. El único índice que ha asustado ha sido el Dow Jones, que ha marcado los 17.400 como nuevo nivel de referencia, por abajo.

En cuanto a valores, hay que decir que hay un buen puñado de valores importantes, que han empeorado mucho, y esto por si solo ya es preocupante.

Son valores cómo Santander, Popular, Repsol, Sabadell, Abengoa, Abertis y Gas Natural, que todos ellos parece haber dado el primer paso hacía una etapa bajista.

El sector bancario está tocado, con las excepciones de BBVA y Bankinter, que aguantan bien.

El caso de Repsol, parece que viene directamente del mal comportamiento del precio del petróleo, que ya cotiza en los 46,75 y sus mínimos anuales están en los 42.

Maphre, también se ha dado una vuelta muy fea desde los máximos. Por el momento aguanta los 2,9.

Y hay algún otro valor, que ha sufrido caídas fuertes, aunque aun no hay peligro, como Gamesa o Mediaset.

Sin embargo algún valor como Ferrovial, sigue superando máximos históricos y Telefónica, Endesa, Iberdrola e Inditex siguen con una gran fortaleza.

En definitiva, el Ibex tiene buena pinta, pero hay que seleccionar muy bien los valores, porque hay grandísimas diferencias en sus aspectos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario