sábado, 5 de diciembre de 2015

Aguantamos los 10.000



                                

La vela que marcó el Ibex el jueves fue de las más aterradoras que he visto en mucho tiempo, fue una vela negra muy contundente, viniendo desde la zona de máximos de la zona lateral y perdiendo la zona baja.

Los valores se comportaron muy mal al unisono, y dio la impresión de que podíamos tener un fuerte impulso bajista, sin embargo, Estados Unidos llegó al rescate y el viernes recuperamos la importante cota de los 10.000.

Aún  o ha pasado el peligro, en muchas ocasiones, se pierde un soporte, se recupera pronto, pero se vuelve a perder de forma definitiva en un periodo de tiempo muy corto. Así pues hay que estar muy atento y si volvemos a perder los 10.000, pensar que ya va en serio.

El aspecto del Ibex sigue siendo muy malo, por debajo de la media de 200 días y con desplomes puntuales. Los Europeos están ahí ahí, no tienen mala pinta, pero los desplomes les hicieron perder su media de 200 con una gran facilidad, mientras que los Americanos siguen muy fuertes, respondiendo a cada desplome con una nueva vela blanca contundente.

En cuanto a valores, seguimos con muchos de ellos bajistas, como Telefónica, BBVA, SAN o Repsol y algunos alcistas cómo Iberdrola, Inditex, Endesa o Ferrovial.

El jueves, incluso los alcistas sufrieron bajadas fuertes, pero en este caso son ocasión de compra.

Un caso curioso ha sido el de Faes, un valor en nuestra lista de alcistas, que se ha disparado casi un 10% semanal, era alcista, no es casualidad.

Y la que no tenemos que perder de vista es a Bankia, puesto que se muestra fuerte, y siguen los rumores de una fusión, si supera los 1,26 habría que comprar sin pensarlo.

Parece que la clave final va a seguir estando al otro lado del Atlántico. No parece muy probable que caigamos si no lo hacen los Americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario