sábado, 23 de enero de 2016

Rebote


El Ibex tocó el miércoles la zona del 8.200 puntos y se cumplieron los pronósticos, subidas importantes hasta el cierre de la semana.

Lo bueno es que se ha parado en el objetivo teórico de caída para tener una estructura alcista de muy largo plazo.

Lo malo es que el gráfico muestra una clara figura de "hombros-cabeza-hombros", en el que rompió la zona clavicular en el entorno de los 9.200 puntos, y este movimiento al alza puede ser el clásico Pull-Back hacia la zona de rotura. Si esto es así, la caída mínima teórica está en los 6.600 puntos, por lo que el objetivo de los 6.000 puntos ya está ahí.

Qué es lo que pasará nadie lo sabe, pero es importante actuar en consecuencia de lo que nos diga el mercado, por ello lo más aconsejable es vender lo que hayamos comprado en la zona 8.200-8400 en la zona 9100-9200 y esperar a ver que pasa. 

Si definitivamente superamos los 9.500 puntos, la teoría de un gran movimiento alcista tras la corrección de Fibbonacci coge fuerza y habría que entrar en el mercado con miras al largo plazo.

Por el contrario, si tras llegar a la zona del 9.200, caemos fuerte y perdemos los 8.200 puntos, el camino hacia los 6.000 puntos quedaría despejado.

Así pues, la semana próxima debería ser de continuidad alcista, pero cuidado, porque quién no compró cuando tocaba, puede verse inducido a hacerlo ahora, al calor de las subidas y equivocarse de nuevo.

1 comentario:

  1. Como siempre, clarísimo.
    Muchas gracias, Pepe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar