sábado, 16 de abril de 2016

Subimos un 5% en la semana


La fortaleza que demostró el Ibex el viernes de la semana pasada, nos ha llevado a una semana claramente alcista. 

Ya dijimos la semana pasada que podríamos subir un poco más, pero que el mercado es bajista, pues ahí está. Seguimos por debajo de la media de 200, y esta con pendiente negativa, que nos da una clara visión bajista de largo plazo. La media de 200 está sobre los 9450 y hay una importantísima resistencia en la zona de los 9.200. Por todo esto, el aspecto sigue siendo de peligro.

El Dow Jones ha vuelto a acercarse a los 18.000, pero de nuevo no ha sido capaz de superarlo.

Esta semana el petroleo ha ido muy bien, y parece que las bolsas siguen muy ligadas a su evolución. Mañana domingo hay una importante reunión de productores de petroleo, que puede ser importante para su evolución en el corto plazo. Habrá que estar atentos, sobre todo por si sale al alza y hace que el Dow supere los 18.000.

En cuanto a valores, pues tal cómo se esperaba, los que más habían bajado, son los que más han recuperado, con el sector bancario, sin duda como gran protagonista.

Sin embargo en los valores que mejor habían aguantado las bajadas, ha habido un poco de todo, destacando la debilidad de IAG, Viscofan o Inditex.

Como resumen, podemos decir que el Ibex podría empezar la semana subiendo, pero con el fondo bajista que tenemos, debería girarse a la baja en cualquier momento, atención porque puede haber una trampa , en la que los datos del petroleo sean buenos y aparezca el optimismo, pero que se transforme en pesimismo de repente.

Si vuelven las caídas, el sector bancario volverá a ser el que más sufra.

Nosotros, mientras el Ibex siga por debajo de su media de 200, no debemos de fiarnos en absoluto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario