sábado, 23 de julio de 2016

Fortaleza


El Ibex, tras subir desde los 7.300, hasta los 8.600 en dos tramos, está teniendo un sano "alto en el camino", es lo que llamamos una consolidación de niveles, esto es absolutamente necesario, para que las subidas sean coherentes.

Por lo tanto estamos en una situación bastante parecida a la de la semana pasada, pero con un punto más de fortaleza.

El que los Americanos no hayan caído esta semana y se hayan limitado a consolidar es muy buena noticia para ver nuevas subidas muy pronto y alejar el peligro del fallo alcista.

Nosotros, nuestro Ibex, lleva 9 sesiones enmarcado entre los 8.600 y los 8.400, por lo que la superación de estos 8.600 debería llevarnos a enfrentarnos a la importantísima zona de 9.000-9.200.

Si llegamos ahí, no va a ser fácil. Es una zona donde van a haber muchas ventas, y va a hacer falta una fortísma presión de las compras, para absorver toda esa gran venta que va a aparecer, es por esto que muchas veces las resistencias importantes no se superan al primer intento. En cualquier caso, si se superara, la señal alcista  sería muy potente y muy fiable, estaríamos de nuevo, tras un año bajista en un mercado alcista.

El petróleo está justo en su media de 200 días. Muy probablemente desde aquí retomará su senda alcista. Si perdiera los 43 dolares se complicaría mucho, actualmente está en los 44,26.

En cuanto a valores, lo que vemos es que hay fortaleza, pero no exenta de volatilidad, por lo que los stops muy ceñidos pueden saltar y continuar subiendo, si esto ocurre, no hay que tener miedo en volver a comprar. Ha pasado en Repsol, que bajó el miércoles fuerte, pero recuperó bien, y el aspecto sigue siendo muy bueno, si el petróleo sube, puede tener un movimiento alcista muy consistente.

El Banco Santander lo está haciendo muy bien, mejor que el BBVA, aunque ambos tienen pinta de seguir subiendo.

Las eléctricas están fortísimas, y han aprovechado la lateralidad del mercado general para subir un poquito más, son una buena apuesta.

Esta semana se suma a REE, como valor en máximo histórico Prosegur. Estos valores van a tender a seguir subiendo.

Seguiríamos siendo muy cautos en Popular, OHL y IBLA, siguen siendo de las que menos han recuperado y flojean con mucha facilidad, no se si acabarán por colocarse en el grupo de alcistas, pero seguro que les cuesta mucho más que al resto, por lo que no sería muy inteligente insistir en ellas, habiendo muchas más opciones.

Por último Bankia, da una señal de compra recuperando los 0,70€. Justo cierra ahí. Vamos a ver, porque es uno de los valores que yo pienso que algún día se disparará. Seguramente por los rumores de fusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario