sábado, 20 de agosto de 2016

Vela negra semanal


El Ibex sigue bajista, y la vela semanal es negra.

Ésto por si mismo ya es muy peligroso, pero teniendo en cuenta que es Agosto, con muchas señales falsas, y que los Alemanes, pero sobre todo los Americanos, gozan de unos gráficos con un aspecto muy saludable, Da la impresión de que no llegará la sangre al río.

De cualquier modo, a los seguidores de la bolsa Española, no se les puede decir otra cosa más que tengan mucha precaución y una cantidad importante de liquidez.

Si en Septiembre u Octubre superamos los 9.200, es un debate que no sirve para nada, es mucho más inteligente esperar y actuar en consecuencia. Si lo supera compramos, y sino, pues no.

El petróleo vuelve a dar estabilidad a los mercados, con una semana muy alcista, que anula el movimiento bajista anterior y lo devuelve al terreno alcista.

En cuanto a valores, seguimos viendo una debilidad muy fuerte en el sector bancario. Esta semana, curiosamente, Bankia se ha desmarcado del movimiento general y ha aguantado bastante bien, habrá que estar atento, a ver si nos despertamos un día de estos con alguna fusión.

Las eléctricas han corregido durante la semana y parece una buena ocasión de tomar posiciones en un sector que se muestra muy fuerte.

Repsol, por su parte, tiene buen aspecto, pero no ha reaccionado a las fuertes subidas del petróleo, cómo se esperaba. Es una pequeña señal de alerta.

Por lo demás, los valores alcistas, siguen siéndolo y los recortes son ocasión de compra, mientras que hay un gran número de bajistas, de los que deberíamos huir hasta que cambié su tendencia. Los bajistas más destacados y peligrosos siguen siendo OHL, Popular e IAG.

1 comentario:

  1. Estoy en Ezentis desde hace poco; pero creo que están bien compradas al cruce de su MM200.
    Veremos.

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar