sábado, 19 de noviembre de 2016

Semana absolutamente lateral


Semana muy lateral, en la que parece que nadie sabe qué es lo que va a pasar.

El caso es que sigue funcionando el rango lateral 8.500-9.200, pero esta semana no nos hemos alejado mucho de los 8.500, lo que nos hace pensar que debería volver a intentar perderlo. Lo importante, si lo pierde, va a ser si lo recupera muy rapidamente, porque sería un fallo alcista, que ya sabemos que tiene claras connotaciones alcistas.

El caso es que este comportamiento lateral ha sido general en todos los mercados, pero el Dow consolida por encima de su máximo histórico, y el Dax muy cerca de su resistencia, por lo que en estos dos mercados ( seguramente los más importantes), la pinta es muy optimista.

En cuanto a valores, de los fuertes, a mi el que más me gusta son Santander y BBVA, ambos corrigiendo después de una clara señal alcista, y por encima de su media de 200 días.

Telefónica sigue siendo el que peor aspecto tiene, mientras que Inditex se ha apoyado en su media y ya vuelve a subir.

Del resto, en el sector bancario nos encontramos con la cara y la cruz. Por un lado está Bankia, que tiene un aspecto fenómenal y puede tener un escape muy fuerte, y por otro el famoso Popular, que esta semana a perdido sus mínimos anuales, que tenía en los 0,87 y cierra por debajo. Sigue siendo un valor para no tocar, pero lo cierto es que cuando el pesimismo es máximo es cuando puede venir un fuerte rebote, por lo que quizás habría que ver si recupera los 0,87 y se produce un fallo bajista.

El sector eléctrico, tras las fuertes caídas de la semana pasada, no ha rebotado, pero tampoco han bajado más, pueden rebotar pronto, y dependiendo de ese rebote, se tornará definitivamente en un sector bajista o no.

Acerinox, tiene muy buena pinta. La resistencia está en 12€, la ha superado y perdido, porque venía de una subida muy vertical, pero si los vuelve a superar, sería muy alcista.

Y por ultimo la mala noticia de la semana a llegado a Indra, bajó un 12% y casi no recupera. Habría que andarse con cuidado, si vuelve a caer fuerte se puede especular con alguna compra, pero no se debe comprar en las subidas, por si acaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario