sábado, 18 de marzo de 2017

El mercado alcista impone su ley


Llevamos tres semanas de fuertes subidas. Lo más curioso es que hace tres semanas, la mayoría de comentarios eran de precaución, mientras que el análisis técnico nos decía que estábamos a las puertas de un buen tirón.

En el gráfico vemos que nos aproximamos a zona de resistencia ( entre el 10.300 y el 10.500), y que estamos próximos al techo del canal alcista

La bolsa es alcista, y hay que aprovecharla. Dijimos que el precursor de las subidas iban a ser los bancos, y no nos han decepcionado. Están todos muy fuertes, pero a mi modo de ver, Bankia es el que tiene más recorrido aún. 

El sector bancario en general y Telefónica han tenido ya un buen tirón. No quiere decir que no sigan subiendo, pero es muy probable que moderen sus subidas o corrijan un poco, mientras que otros valores alcistas, pero rezagados tomen el relevo. Con esto, el Ibex comenzaría a digerir las subidas, que es algo necesario.

Aquí está la clave de exprimir al máximo las tendencias alcistas, en ser capaces de vender los más fuertes y apostar por los que no parecen querer subir, siempre que estos sean alcistas, claro.

Ahora mismo parece una buena estrategia recoger la cosecha de los bancos ( yo me quedaría con Bankia, al menos hasta la zona de 1,2) y Telefónica y apostar por valores como:

CAF, Ferrovial, Acciona, ACS, Inditex, Tele5,BME,Viscofán o NHH.

De hecho, varios de estos ya han dado una buena señal alcista este mismo viernes.

Hemos visto a valores bajistas, que han dejado de ser lo y ahora son objeto de nuestra atención, pero quedan un puñado que aún son bajistas, y la recomendación es mantenerse fuera de ellos, son:

Prisa, Abengoa, REE,Zardoya Otis y Enagas.

Ezentis, por su parte, sigue impecable, muy fuerte y con objetivo próximo en 0,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada