sábado, 2 de septiembre de 2017

Arrancamos desde la media de 200 días


El Ibex, coincidiendo con el fin de Agosto, toca por fin su media de 200 días y salta cómo un resorte al alza.

Además se ha producido un fallo bajista, con la pérdida y recuperación de los 10.20 puntos.

Técnicamente estamos ante un movimiento perfecto, y si acaba el año en máximos, cómo tenemos previsto, hablaremos de un movimiento muy claro.

El caso es que hay muchos valores alcistas que han corregido y empiezan a dar señales de compra, no se deben de obviar.

Otra vez, esta semana, la tendencia nos ha vuelto a dar la razón. Mediaset, un valor del que advertíamos que habías que estar alejado, porque es bajista, nos sorprendió con una caída diaria de más de un 7%, mientras que otro alcista, Ercros, subía un 9% en un solo día. Esto no es casualidad, los valores bajistas, son bajistas por algo, al igual que los alcistas, y el tiempo acaba por darnos la razón. Y aención, porque el movimiento que puede estar empezando Ercros promete ser de los buenos.

Un par de valores destacados esta semana,

Por un lado Telefónica, que tras perder los 9€, en forma de fallo bajista y de figura de vuelta, los ha recuperado y podemos estar ante el inicio de un fuerte movimiento al alza, ojo, con poco riesgo, por la proximidad del stop.

Y por otro Inditex, valor alcista, que parecía que volvería al alza en cualquier momento y que ha sufrido una caída que pone en entredicho su futuro alcista, no ha bjado aún, como para desahuciarla, pero si no recupera pronto los 33€, el aspecto empeora mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario