sábado, 21 de octubre de 2017

Pendientes de la superación de los 10.400


El Ibex parece estar a las puertas de un cambio de tendencia de corto plazo, tras cinco meses bajando y volver a su tendencia principal alcista, en cuyo caso debería haber una subida muy dinámica en los próximos meses.

Lo que ocurre es que hay una situación política, con el tema catalán, que nos está afectando mucho, y que pese a que todo el mundo sube con alegría, nosotros no lo hacemos.

La clave está en los 10.400 puntos del Ibex, un cierre por encima de esa cota, dispararía todas las ordenes de compra, y debería de llevarnos a un fuerte movimiento alcista, para los próximos meses.

El caso es que lo de la bolsa Americana es de escándalo, con unas subidas absolutamente espectaculares e incesantes. éstas subidas, algún día, darán lugar a retrocesos importantes, y falta por ver si ahí si que nos sumaremos, y caeremos a plomo.

En cuanto a valores, esta semana ha sido muy técnica, desde el punto de vista de que los valores alcistas se han portado bien, en general, y los bajistas se han portado mal. Es el caso de este puñado de valores que han bajado y empeorado el aspecto: Mediaset, Técnicas Reunidas, Acciona, Inditex, Endesa, Prisa y Gamesa.

Los bancos en general se han comportado bien, con la excepción de los catalanes Sabadell y Caixabank, que están a la espectativa y de Liberbank, que es bajista y no habría que tocar.

Ercros está en un momento de indefinición, y su camino vendrá determinado por la superación de los 2,79€ por el lado alcista, o por la pérdida de los 2,46 que tendría implicaciones bajistas.

Y un chicharro que hemos ido comentando ultimamente, Ezentis pt, ha empeorado terriblemente su aspecto tras anunciar su ampliación de capital y no cubrirla. El aspecto es malo y hay que olvidarse de él.

BME, por su parte, sigue siendo una gran opción por reparto de dividendos, pero técnicamente indica que si pierde los 28€ se va a poder comprar más abajo.

Y por último OHL, que esta semana ha saltado al alza violentamente. Era un valor bajista, y con este movimiento cambia de aspecto, pero siempre que hay un movimiento así de violento, hay que tener paciencia y dejar que asiente, antes de tomar ninguna decisión, así que calma con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario