viernes, 16 de febrero de 2018

Rebote


Tal y cómo estaba previsto los mercados han rebotado, pero no lo han hecho de igual manera.

Podemos decir que los mercados Americanos han tenido un rebote fuerte, tras la caída que también fue fuerte, sin embargo, en Europa, no hemos tenido más que un tímido rebote.

Quizás esto no es más que una continuidad de lo que hemos visto desde hace ya mucho tiempo, que los mercados Americanos están muy fuertes, y nosotros todo lo contrario.

De cualquier modo, ahora entramos en el momento más peligroso, porque después de un fuerte desplome, y el rebote, lo que suele venir es otra fuerte caída.

Así pues, parece momento de extremar las precauciones y aligerar las carteras de renta variable.

En cuanto a valores, pues seguimos muy parecidos a la semana pasada, con unos bancos que aguantan el tipo y una gran debilidad en las eléctricas.

Hay que tener en cuenta que las eléctricas, que son las que más han corregido, son las que ofrecen una mayor rentabilidad por dividendo. La que más ofrece es Endesa, con un increible 7,8% a estos precios.

Esto no quiere decir que no bajen más, pero lo que si que es cierto, es que empiezan a estar baratas, y quien compre, sin mirar mucho el precio de las próximas semanas o meses, van a tener una gran recompensa a modo de retribución, y es seguro que en un periodo prudencial volverán a subir, por lo que no es ninguna mala idea ir haciendo una pequeña cartera estable de acciones con buen dividendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario