sábado, 12 de mayo de 2018

El Ibex vuelve por el buen camino


Siete semanas seguidas subiendo, han hecho que el Ibex cambie de aspecto.

Hemos subido 900 puntos y superado la media de 200 días en 235 puntos, superando resistencias importantes en la zona 9.950-10.000.

Lo malo es que tras esta fuerte subida, lo normal es que venga una corrección, pero no sabemos cuando ni cómo de profunda será. Lo cierto es que esta inercia alcista puede seguir un poco más, máxime cuando los Americanos habían estado muy parados y esta es su primera semana con vela blanca, por lo que si allá continúa la fiesta, nosotros la alargaremos un poco más.

Lo bueno es que si la corrección que venga es moderada, volvemos a tener los cimientos para un nuevo periodo alcista de relativa calma.

En cuanto a valores, pues en su gran mayoría han mejorado mucho. Las eléctricas son claramente alcistas tras el buen susto en las bajadas anteriores, mientras que los bancos por fin se han sumado a las subidas generalizadas, destacando Caixabank, que esta a un paso de superar sus máximos históricos.

Y hablando de máximos históricos, esta semana marcan nuevos máximos ACS, Viscofán, Amadeus y Repsol, Y Aena e IAG, estan luchando por superar los suyos.

En el lado negativo, valores que aun son bajistas, y de los que deberíamos olvidarnos por el momento, aunque hayan subido, son: Inditex, Mediaset, Telefónica, Acciona, OHL, Técnicas reunidas y DIA.

De estos, el peor es DIA; que ha ido en contra del mercado bajando y rozando sus mínimos anuales, un valor para huir de el. Del resto, si alguno de ellos pasa a ser alcista lo iremos diciendo, pero de momento es buena idea centrase en los alcistas, que son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario