sábado, 18 de agosto de 2018

En zona de soporte


El gráfico que vemos viene desde el 2010, y nos muestra claramente lo que es un nivel muy importante de soporte-resistencia en la zona de los 9325 puntos.

Vemos que en los últimos 8 años ha funcionado siete veces como nivel clave donde el ibex rebota o bien detiene su subida. Se dice que un soporte es tanto más fuerte, cuanto más veces ha funcionado, pues este es uno de los mejores ejemplos.

El caso es que hemos llegado justo a este soporte, en un ambiente veraniego, en el que suelen haber más vaivenes, pero no movimientos muy importantes y con unos mercados Americanos que siguen muy fuertes.

Con todo esto, la lógica nos dice que es muy difícil que se rompa el soporte, por lo que el Ibex debería rebotar desde aquí, cómo poco a la zona de los 9.600 puntos, pero puede ser mucho más.

Lo que si parece claro, también,  es que si perdemos los 9.300 puntos, la caída podría ser de las grandes, y esto pasaría en el caso de que los mercados Americanos bajaran de golpe.

El resto de Europeos siguen flojos, por debajo de sus medias de 200 días.

Si este rebote se produce, sin duda los grandes beneficiados van a ser los bancos, porque son los que están moviendo el mercado. Teniendo en cuenta que son bajistas, solo se deben comprar como especulación, para salir en unos días, o perdiendo poco si el Ibex pierde los 9.300.

También puede ser un buen momento para una compra a largo plazo tanto del Santander cómo del BBVA, porque a estos precios, cómo inversión parecen una opción muy clara, porque solo por rentabilidad por dividendos ya son enormemente atractivas, y tarde o temprano volverán a sus zonas de máximos.

Lo que siempre funciona en bolsa es comprar valores muy sólidos en momentos de bajadas importantes, es una estrategia claramente ganadora, pero para gente con paciencia y asumiendo que seguramente las acciones bajarán más en algún momento.

Las eléctricas siguen con un gran aspecto alcista, al igual que Viscofán y Amadeus, que ha batido una nueva marca histórica esta misma semana.

La mayoría de valores siguen siendo bajistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario