sábado, 8 de septiembre de 2018

Perdemos el soporte


La semana pasada ya advertíamos de lo peligroso que era el que volviéramos a buscar la zona de soportes, y ésta se han confirmado los peores pronósticos y el soporte de la zona 9.335 ha saltado por los aires.

Ésto ha venido secundado por fuertes caídas en todos los mercados europeos, y por caídas en los mercados americanos.

Es cierto que las caídas al otro lado del Atlántico no han sido demasiado sangrientas, pero hay datos como un claro fallo alcista en el Nasdaq, que nos hacen dudar de la continuidad alcista de estos.

La cosa es que lo más probable ahora es que el Ibex vuelva a visitas la zona de los 9.335 puntos e incluso intentar superarla, y ahí vamos a tener un test muy importante. Si no puede recuperar el soporte ( que por otro lado es lo más probable), las caídas continuarán, con un primer objetivo en los 9.000 puntos y otro en la zona 8.600.

Sin embargo, si el Ibex logra consolidar por encima de los 9.400, confirmaría la recuperación del soporte, en un clásico "Fallo bajista" y podría ser el comienzo de una larga recuperación hasta finales de año.

Es decir, que nos enfrentamos a una semana sumamente interesante, en la que lo inteligente es aligerar las carteras en el rebote y retomar las compras si recuperamos los 9.400 y acaba por haber sido solo un susto.

Por valores, los bancos siguen muy flojos, pero hay alguna excepción. Curiosamente el más flojo es el BBVA, que ha perdido la zona de retroceso de Fibbonacci y el aspecto es muy malo, con Caixabank, Bankia y Liberbank aguantando muy bien las caídas del sector.

Telefónica sigue muy bajista, al igual que DIA, Mediaset, Inditex y un largo etcétera.

Los que mantienen su fortaleza siguen siendo las eléctricas, con caídas moderadas, Y los alcistas Viscofán y Amadeus, ademas de las constructoras y Repsol. Todas caen, pero sin presentar un aspecto peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario