sábado, 10 de noviembre de 2018

El Ibex recupera los 9.100 puntos


El Ibex ha recuperado los 9.100 untos, y aunque ayer viernes parecía que los íbamos a perder, ha demostrado su fortaleza cerrando la vela semanal por encima de ese nivel.

Esto es muy buena señal, porque augura que el Ibex podría continuar subiendo. El caso es que los Americanos se han comportado muy bien, recuperando las medias de 200 días.

Seguimos siendo bajistas, por lo que no hay que relajarse, pero ahora tenemos un punto muy importante. Si perdieramos los 9080, volvería la inestabilidad, pero se puede empezar a apostar al alza, con objetivo la zona de la media de 200 días, ya en los 9.580 puntos.

Por sectores, el Bancario sigue mal, aprovechando cada noticia para tener bajadas bruscas, por lo que, quitando del Santander, que tiene una estabilidad en los dividendos demostrada, habría que aplazar cualquier intención de compra en el.

Las eléctricas son el otro lado de la moneda, con subidas muy importantes esta semana. Incluso, Red Eléctrica acaba de batir sus máximos históricos.

Las constructoras también lo hacen bien, con un ACS que retoma su buen aspecto, un Acciona en máximos anuales y un FCC con ganas de seguir subiendo.

El resto sigue más o menos igual que la semana pasada.

En cuanto a los peligrosos OHL y DIA, habría que estar fuera y ver los toros desde la barrera, el peligro es máximo.



1 comentario:

  1. Buenas tardes. Cuando detectaste el bajòn de DÍA. He mirado varios meses atrás pero no he visto tu opinión al respecto. Gracias,
    Joaquin

    ResponderEliminar