sábado, 16 de febrero de 2019

Fortaleza en las bolsas


Las bolsas sorprenden por su fortaleza, sobre todo las Americanas con un rally desde los mínimos espectacular que hacen que el aspecto vuelva a ser bueno, cotizando por encima de sus medias de 200 días.

En Europa aun no podemos hablar de un mercado alcista, aunque la reacción alcista de ayer invita a la esperanza.

Lo cierto es que somos bajistas y la economía está en desaceleración, un cóctel peligroso.

El Ibex parece que quiere volver a enfrentarse a la difícil zona de los 9200-9250 puntos, una zona en la que coinciden resistencias muy importantes con la media de 200 días. El hecho de que hayamos tanteado ya esa zona hace pocas semanas es positivo, pero no va a ser fácil.

Lo malo es que si nos anticipamos y nos lanzamos a comprar, podemos estar justo en el inicio de un nuevo tramo bajista, por lo que el riesgo es máximo y la prudencia debería imperar en nuestras inversiones.

Es cierto que a estos precios, valores estables en sus resultados y con buenos dividendos deberían ser blanco de nuestras compras, cómo los grandes bancos, Repsol o BME, pero asumiendo que puede que los veamos cotizando un 15% por debajo perfectamente.

Por otro lado, los valores alcistas siguen haciendolo bien, con un  sector de la construcción que se está postulando como la estrella de este año.

Las eléctricas, sin embrago parece que corrigen cuando todo se pone mejor, es normal, si corrigen más será momento de comprarlas.

Telefónica ha mantenido muy bien los 7,2 y parece a las puertas de un nuevo impulso, éstos son los valores que hay que comprar, cuando el stop está cercano y el aspecto es muy bueno.

Repsol volvería a ser alcista por encima de los 15,5€, valor a vigilar.

Gamesa ha tenido una subida muy consistente que la hace retomar un buen aspecto, habrá que ver cómo se comporta en la corrección para comprarla.

Amadeus s epuso bajista, pero vuelve por encima de su media de 200 días y vuelve a tener buen aspecto, le pasa lo mismo a CIE Automotiv y a AENA.

Acabamos recordando el mensaje de NO comprar valores bajistas cómo norma general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario