viernes, 31 de mayo de 2019

Perdemos soportes


El Ibex pierde en la jornada del viernes su importante soporte en los 9025 puntos y empeora su aspecto.

Esto coincide con las bajadas generalizadas de todas las bolsas que hacen dudar del aspecto técnico de las bolsas Americanas y las Europeas. Podemos decir que no esta todo perdido, pero que hay que ir con mucho cuidado porque podríamos tener algún movimiento de pánico bajista.

En el caso del ibex, todo pasa por si recuperamos o no los 9025 puntos, si no lo hacemos, nuestro mercado seguirá bajista y ya veremos hasta donde llega la caída.

Los bancos llevan una gran bajada, por que no han llegado a ser alcistas, pero pueden tener otro tramo de caídas perfectamente.

Las eléctricas, esta vez si que han sido presa de las ventas, y siendo alcistas aún, han sufrido una buena corrección, que en teoría puede ser para comprar.

Pasa un poco lo mismo con la construcción, pero yo en este sector compraría solo cuando nos de una señal convincente.

Los valores que estaban entre alcistas y bajistas se han decantado a la baja mientras que hay otros que aguantan el tipo, como Maphre o Solaria.

Los que habría que seguir de cerca para comprar son Acciona y Gamesa.

Por cierto, que el oro ha tenido una buena subida, eso no es bueno para las bolsas, porque suele ser un activo refugio, cuando todo pinta mal, así que la precaución y una buena parte de liquidez debería formar parte de nuestra estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario