lunes, 19 de enero de 2009

Más de lo mismo

Pues eso, parece mentira pero sigue funcionando lo mismo, en un mercado bajista cada vez que sube vender. El viernes ya ocurrió, que empezó fuerte y acabó en mínimos, hoy otra vez tras subidas iniciales vuelven las bajadas profundas.

En definitiva, cualquier día puede que tenga una subida fuerte, pero los que ganan son los que venden a cada subida.

Para seros sinceros yo hoy no he vendido, la verdad es que esperaba la zona del 9000 para hacer una venta con más garantías, pero esto es lo que tienen los mercados bajistas que ante la duda bajan.

Los grandes bancos son los que han bajado hoy fuerte, cómo dije en mi comentario del fin de semana yo he empezado a tomar alguna posición en SAN y BBVA. Mi idea es que a estos precios le voy a sacar rentabilidad en el corto plazo, seguramente en el largo le podría sacar mucha más, pero tal como esta el patio prefiero hacer muchas operaciones pequeñas y buenas que una buenisima. Lo importante es que hoy he tomado un 15% de las posiciones que puedo llegar a tomar. Yo creo que aquí está la clave del éxito, si de aquí sube, perfecto, ganamos un poco y fuera, si la bajada se prolonga compraré más con la idea de que cuanto más baje de golpe más grande será el rebote.

Esta práctica en los bancos no hay que hacerlo con cualquier cosa, yo lo hago en los dos grandes bancos con grandes beneficios y reparto de dividendos cercano al 9%. Si me las quedo dos o tres meses no pasará nada.

Tener en cuenta que en Abril (ya se que falta mucho) es cuando BBVA reparte su dividendo complementario, que siempre es el más jugoso. Y de cara a los dividendos suelen subir.

Para mañana, pues cualquier cosa, porque después de ocho jornadas con vela negra, igual vienen dos jornadas más cómo que empieza una recuperación. Así que precaución y ante la duda vender, pero mi consejo es vender cuando suba, no tras fuertes bajadas.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario