sábado, 16 de octubre de 2010

Semana del 11 al 15 de Octubre de 2010

Semana en la que parece que el fin de la tendencia bajista está más cerca que nunca.

El Dax y los mercados Americanos siguen mejorando de aspecto y parece que la fiesta puede continuar.
En el Ibex la ruptura de los 11.000 se está haciendo esperar, el Jueves nos acercamos mucho, pero a la primera no pudo ser. La gran incógnita es si esta semana volveremos a atacarlos y si finalmente lo superaremos.

Lo bueno es que por fin parece que se acaba el mercado latera y que, para bien o para mal, de aquí a fin de año vamos a ver buenos movimientos.

Pueden pasar dos cosas, o que superemos limpiamente los 11.000 y tengamos un par de meses de fiesta alcista, o que hagamos un fallo alcista y vengan caídas fuertes.

Todo apunta a que la primera alternativa es la más probable, pero no nos olvidemos de que esto es bolsa y la bolsa está acostumbrada a sorprender, y la mayor sorpresa hoy en día sería el inicio de un nuevo tramo bajista.

En nuestro sistema de especulación vamos a poner una compra en stop por encima de los 11.050 del contado con un stop, si se ejecutara la compra, por debajo de los 10.950.

En cuanto a acciones, Telefónica ha sido la protagonista al cerrar en los 19,45 a un 3% de sus máximos históricos.












Si Telefónica superara los 20,5 ó los 20 al cierre, sería una magnífica oportunidad de inversión.

Los bancos, sin embargo, están en un proceso lateral que puede definirse tanto al alza como a la baja de forma muy violenta.
Repsol continúa claramente alcista, tras la consolidación actual debería retomar la senda alcista.

Inditex parece a las puertas de un nuevo tirón que le puede llevar a niveles cercanos a los 70 Euros.

Iberia y OHL siguen subiendo y con muy buen aspecto.

Un valor más pequeño, pero que puede dar plusvalías impresionantes es Jazztel.













En el gráfico no se aprecia nada de la fecha actual,pero se ve un potencial alcista impresionante tras el suelo durmiente de muchos años. Para que esto suceda, el volumen en las subidas tendría que empezar a ser espectacular.
Los dos valores que están más de moda estos días son Sacyr-Vallehermoso y Gamesa, ambos porque han sufrido bajadas tan fuertes, que la recuperación puede volver rico a más de uno. Lo cierto es que tienen aspectos diferentes.
SYV ha tenido un primer impulso muy bueno y parece que está consolidando para tener otro que lo lleve a la zona de los 7,5. Esto siempre y cuando no pierda los 5 Euros.

Gamesa, sin embargo, no ha dado ninguna señal de vuelta, continúa claramente bajista, aunque no está de mas seguirla de cerca y entrar si supera los 5 Euros. Evidentemente, siempre con Stop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario