sábado, 22 de enero de 2011

Semana del 17 al 21 de Enero de 2010














Segunda semana muy alcista del Ibex, a pesar de la semana dubitativa del resto de índices.


Da toda la impresión de que ha cambiado algo de fondo en nuestra bolsa, aunque sigue siendo cierto que la ruptura del 11.000 y el mantenimiento de esa cota va a ser fundamental para el cambio de sentimiento total.


De momento hemos visto muy buenas subidas en los valores alcistas, en los bancos y en muchos otros, que parece que quieren dar por concluida su fase bajista.


Si acabamos por confirmar el paso a la tendencia alcista, vamos a encontrar muchísimas oportunidades de inversión, tanto a Largo plazo como a corto.


Para la semana próxima, lo más probable es que haya un intento de ruptura de los 11.000, pero también es muy posible que sea un intento fallido.


Se unen dos factores, el primero es la resistencia del nivel 11.000 y el segundo es la velocidad de subida, que invita a un descanso, en forma de corrección o de movimiento lateral. Además tras dos velas semanales blancas, la tercera suele ser de vuelta, por lo que deberíamos ver un Ibex por encima de los máximos de ayer, pero terminar la semana perdiendo.


En cualquier caso, los valores que más han subido descansarán, pero hay un grupo de valores que no han participado mucho de las subidas, que debería de tomar el relevo y subir fuerte esta semana. Me refiero Inditex, OHL, Jazztel, CAF, Enagás y Metal Duro Felguera. Vamos a ver el gráfico de esta última.



Este gráfico muestra un potencial muy grande, porque tras superar la zona de sus máximos históricos en los 4,75, ha hecho una típica vuelta a la ruptura, para coger fuerzas.Es un valor con poco riesgo ( abría que poner un stop por debajo de los 4,7), y con grandes posibilidades de revalorización. Además es uno de los poquísimos que ha ido contra corriente, subiendo cuando todos los demás no paraban de caer. Esto es porque su negocio mayoritario se desarrolla en Estados Unidos, donde le va francamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario