sábado, 9 de abril de 2011

Semana del 4 al 8 de Abril de 2010








El Ibex ha vuelto a demostrar su fortaleza.


Es curioso, que el factor que más le ha penalizado que es la posible intervención de Portugal, cuando se ha producido, ha tenido el efecto contrario, subidas.


Este dato es sumamente importante, porque significa que la comunidad internacional descarta por completo la posible intervención en España.


Técnicamente, viendo el aspecto semanal del Ibex a largo plazo, nos reiteramos en la gran importancia del nivel de los 11.000 puntos. Es un nivel que ha funcionado como soporte-resistencia en puntos claves de la historia del Ibex.


La impresión que da es que si superamos el nivel del fallido intento de febrero en los 11.160, daremos por superado este nivel y se abre ante nosotros un gran periodo de prosperidad bursatil.


Esto está plenamente justificado por el potencial de las empresas que lo componen. Solo Telefónica y Santander suponen cerca de un 40% del Ibex, y ambos ofrecen una rentabilidad por dividendos absolutamente desproporcionada en relación al tipo de interés oficial. Esto nos puede llevar a grandes revalorizaciones en estos valores, que auparían al Ibex hasta la zona de 16.000 como primer objetivo alcista.


Objetivo que puede alcanzarse, siempre con sus recortes intermedios, en un plazo de un año.


Entran ganas de comprar y no mirar la bolsa en un año, para evitar la tentación de vender con pocos beneficios.


El resto de valores presentan también aspecto muy positivo en la mayoría de los casos.


Destaca Prisa, con un gráfico de largo plazo muy prometedor.









Hay que valorar que, tras su salida a bolsa, cotizó por la zona de 27 Euros y hoy vale 2,24.


Lo más interesante de este gráfico es el gran incremento de volumen que se observa en los últimos meses. Si tras un incremento de volumen así, da señal de compra en el corto plazo, hay que hacerle caso. Y es precisamente lo que ha hecho esta semana después de superar los 2,21.


Así pues, podemos estár ante una gran oportunidad. No hay más que comprar y poner un stop por debajo de los 2,1. Pérdidas limitadas y gran potencial de beneficios.


Parece que la ruptura de los 11.000 puede estar cerca, habrá que estar muy pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario