sábado, 30 de julio de 2011

Semana del 25 al 29 de Julio de 2011















Fiasco de semana.


Nos las habíamos prometido muy felices con la vela de la semana pasada, pero está claro que no está el mundo como para dar muchas alegrías.


La vela de esta semana no es definitivamente mala, pero da lugar a tomarse las cosas con cautela. Si perdiéramos la zona de los 9.330, se pondría todo peor, puesto que la vela de la semana anterior, perdería su potencial alcista.


Un dato a favor es la anticipación de las elecciones. Esto va a hacer que en el extranjero se confíe un poco más en España.


Un dato en contra es el Dow Jones, que siendo alcista, está dando señales de peligro, y todos sabemos que si cae el Dow, no se salva ni el apuntador.


Dentro de este complicado escenario, podemos detenernos en las acciones en concreto, y seguimos viendo cosas interesantes.


A nivel fundamental, lo hemos repetido ya muchas veces, quién compre acciones estables con gran dividendo como Santander, Telefónica o Bolsas y Mercados, no se van a equivocar en el medio plazo.


A nivel técnico hay dos títulos que tuvieron una gran subida y se han tomado entre cuatro y cinco meses para corregir ortodoxamente, parece que pueden estar en la rampa de lanzamiento de un gran movimiento alcista, se trata de Sacyr Vallehermoso y de NH Hoteles.








Son dos grandes empresas que están bastante endeudadas, pero con un potencial enorme.


Del resto, hay un poco de todo, si alguien quiere arriesgar mucho puede comprar Banco de Valencia. Teniendo en cuenta que es claramente bajista, si no quiebra se le va a ganar mucho dinero. La bajada que lleva es espectacular, y visto que a los bancos no les dejan quebrar, quizás estemos ante una gran oportunidad. Hace cuatro años valía cerca de 9 Euros y ayer cerró en 1,37.


Por otro lado, la semana que viene entramos en Agosto, un mes que puede ser un absoluto tedio, pero sin perder de vista que nos hemos encontrado con Agostos tremendamente movidos. ¿Como será este?, nadie lo sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario