sábado, 10 de septiembre de 2011

Semana del 5 al 9 de Septiembre de 2011





































Viernes demoledor tras una semana de cierta tranquilidad.






Los índices se desploman al unísono y la pinta de todos ellos es muy mala.






Técnicamente todo pinta mal, mientras que las acciones cada vez están más baratas, con dividendos que invitan a pedir préstamos para comprar bolsa y el PER más bajo desde hace 15 años.






La conclusión es clarísima, estamos ante unos precios históricamente bajísimos y quien compre ahora va a hacer un gran negocio, tanto vía dividendos como revalorización de las acciones.






El problema es que pueden bajar más y ofrecer un atractivo aun mayor.






Ante esta situación se puede jugar a los adivinos e intentar saber cuando girará la bolsa o comprar directamente a estos niveles o un poco más abajo.






Lo que parece seguro es que va a llegar un día en el que vamos a empezar a subir en vertical y la subida será espectacular, y posteriormente los analistas dirán que era absolutamente normal. Los mismos analistas que ahora desaconsejan comprar.






En cuanto a valores, podemos añadir algún otro a la lista de nuestros preferidos. Santander, BME y Telefónica siguen siendolo, pero Mediaset (Tele 5), FCC y Maphre también ofrecen muy buenos dividendos con casi seguridad de mantenerlos en el tiempo. Así pues podemos tener ahora las tres primeras y si se desvocan las caídas aprovechar y comprar los otros también.













Este gráfico es el Dax, vemos que tras una tremenda caída ha marcado tres mínimos por muy poco mientras que el indicador RSI muestra tres picos ascendentes, es decir hay una clara divergencia alcista. Se dice que cuando una divergencia es triple, la gran mayoría de las veces se cumple, por lo que deberíamos de asistir a una buena subida en el Dax muy pronto.


Es un dato positivo dentro de todo lo malo, pero hay que tener en cuenta estas señales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario