sábado, 10 de diciembre de 2011

Semana del 5 al 10 de Diciembre de 2011










Semana movida en el Ibex, con un miércoles raro, un jueves malo y un viernes muy esperanzador.


El viernes, el Ibex se revolvió al alza con una gran fuerza. Esto suele ser bastante indicativo de que nos esperan nuevas subidas.


La semana entrante puede ser muy importante. Hay que ver cómo se toman las bolsas los acuerdos de la zona Euro, pero no me extrañaría un ápice ver un fuerte disparo al alza en todas las bolsas.


El nivel claramente clave en el Ibex son los 9.350, puede parecer muy lejos, pero cuidado porque esta semana pueden haber locuras Si el Ibex lograra colocarse comodamente por encima de este nivel, podríamos empezar a hablar de un cambio de tendencia. Podría volver al fin la tendencia alcista.


No dejan de ser suposiciones, aún estamos lejos, pero la situación puede ser la propicia.


Desde luego quien haya comprado valores sólidos con gran dividendo, no es momento de plantearse ventas, en todo caso, si se confirmarán los indicios alcistas, habría que plantearse incluso añadir más posiciones.


En bolsa añadir posiciones sobre las que ya estamos ganando es una gran estrategia, siempre y cuando se trate de un valor alcista, claro.


La semana pasada hablamos de Prisa, si superaba los 0,92 se ponía muy interesante. Finalmente los superó un día, pero rápidamente volvió a la baja. Si los supera una segunda vez será la buena.


Parece que de aquí a fin de año nos podemos divertir en la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario