Empezó bien la primera semana del año, pero ha terminado bastante mal.
El hecho de que hayamos perdido la directriz alcista de corto plazo, unido a la pérdida también del primer soporte en los 8.300 puntos de Ibex, es preocupante. Pero el hecho de que esto ocurra en un gráfico de largo plazo claramente bajista, es como para preocuparse bastante mas.
Cualquier cosa puede pasar, pero este cierre de semana augura caídas inminentes.
Motivos fundamentales no faltan para caer, solo falta ver si los mercados se giran bruscamente al alza sin mucho sentido o ocurre lo más normal, una fuerte caída desde estos niveles.
En cuanto a valores, solo he encontrado cuatro que muestran un aspecto claramente alcista, y que deberían de ser comprados si se produce una buena caída. Se trata de Repsol, BME, Inditex y Viscofán. El resto son en su inmensa mayoría claramente bajistas, tiempo habrá de entrar en ellos.
Aún así, quien tenga comprados grandes valores con excelente dividendo pueden dormir a pierna suelta, tardarán más o menos, pero acabarán viendo precios que triplican a los actuales.
Curiosamente, los gráficos Americanos son muy reacios a bajar, mientras que en Europa nos hundimos al igual que nuestra moneda.
No se que va a pasar, pero si finalmente los Americanos se contagian y bajan fuerte, lo nuestro puede ser una desbandada.
Ya veremos.
En una de esas los pronosticos terminan siendo menos negros de lo que todos piensan...
ResponderEliminar