sábado, 25 de febrero de 2012

Semana del 20 al 24 de Febrero de 2012










Semana bajista en el Ibex.


Lo primero que se observa a simple vista en el gráfico es que justo llegando a la media de 200 periodos, es donde se ha parado la reacción alcista, y las bajadas de esta semana parecen el preludio de la pérdida de los 8.450 puntos, para seguir bajando.


No sabemos que es lo que va a pasar, pero si perdemos los 8.450, lo normal es que haya una buena bajada. Esta bajada coincidiría con una buena corrección en los gráficos Americanos, el Dax y el Eurostoxx 50. La diferencia es que mientras estos últimos corrigen, el Ibex da continuidad a su tendencia bajista y baja mucho más que el resto.


La otra posibilidad es que el Ibex siga manteniendo estos niveles y tarde un poco más en definir su ruptura a la baja o al alza.


Lo que hemos visto esta semana en la bolsa Española es una extrema debilidad de las empresas renovables, son todas bajistas, y parece que en tiempos de crisis, la energía barata va a ganar la partida a las alternativas, mucho más costosas.


Los bancos también están bastante nerviosos, si al final nos definimos a la baja, estarán a la cabeza de los descensos.


Telefónica y las Eléctricas son bajistas, mientras que Repsol no debería perder los 20 Euros si quiere mantener su condición de alcista. Preocupa que la acción no recoja el buen comportamiento del precio del petroleo.


En definitiva, no son buenos momentos para el corto plazo. Lo bueno es que si finalmente hay una buena bajada será una excelente ocasión de compra tanto para el corto plazo, como para el largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario