sábado, 24 de noviembre de 2012

Buena semana


El Ibex ha cambiado de comportamiento. Si las semanas anteriores eran totalmente erráticas, con subidas y bajadas nerviosas, esta se ha caracterizado por su fortaleza. No ha habido día que no hayamos acabado en máximos.

Tras un par de meses de consolidación, da la impresión  de que el Ibex quiere volver a la senda alcista.

Esto es importante, porque si viene el movimiento alcista de nuevo, podemos concluir que hemos dejado atrás el periodo bajista del Ibex y, por fin, nos hallaremos en una fase alcista del mercado.

La semana pasada hablábamos de que los mercados Americanos no tenían más remedio que tener un fuerte tirón, si no querían estropear el aspecto alcista que mostraban. Dicho y hecho, gran reacción semanal que ha arrastrado a todos los mercados mundiales. Lo cierto es que tras la primera semana alcista, debería de continuar la fiesta la semana próxima, al menos.

Si esto ocurre, nuestro Ibex seguirá ganando altura y superando las sucesivas resistencias relativas en los 8.000 y en los 8.156, para enfrentarse por fin a la más importante en los 8.230.

Técnicamente, si esto ocurre, debería de repetirse la fuerte subida que llevó al Ibex desde los 6.000 hasta los 8.230, por lo que estamos hablando de una subida superior a los 2.000 puntos desde los 7500 que ha marcado de mínimo en la consolidación, es decir que estamos hablando de un objetivo en los 9.730 puntos, alcanzable en un periodo de seis u ocho semanas.

Es decir, que podríamos estar comenzando el llamado Rally de Navidad, que acabaría a principios de Enero.

En cuanto a valores, los que no van a fallar y siempre toman la delantera son los de mayor capitalización, y dentro de estos, el que ha tomado claramente la delantera es Repsol, que ha superado ya sus máximos de Septiembre en los 16,61€. Sin embargo telefónica sigue siendo la más floja de las grandes con tímidas subidas.

Del resto de valores, seguro que vemos alguna subida espectacular, y las candidatas son las que ya protagonizaron grandes alzas en Septiembre. Podemos hablar de Gamesa, Abengoa, BME, FCC, etc.

De los valores que mejor lo hacen, seguimos viendo a Ferrovial, marcando nuevos máximos históricos semana tras semana, y Prosegur es uno de los valores a vigilar. Tras tres intentos, podría por fin superar los 4,6 €, y sería una estupenda señal de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario