sábado, 9 de marzo de 2013

Alcistas


El Ibex no ha hecho más que demostrar que tiene un fondo alcista, y que por más cosas que pasen, hemos entrado en la fase en la que hay que aprovechar las caída de los mercados para comprar.

El apoyo a su media de 200 nos confirma que esta media es la que nos va a definir la tendencia alcista del Ibex, y que tiene un gran potencial.

Una vez más el análisis técnico impone su ley y desafía a cualquier noticia mala del país, así un país como el nuestro con una tasa de paro sangrante y una situación económica realmente mala, puede tener una bolsa alcista.

En cuanto a valores, como era de esperar, los grandes del Ibex se sitúan a la cabeza de las subidas, y dentro de estas nos sorprende una Telefónica que ha cambiado su aspecto radicalmente con las últimas subidas y que va a ser un nuevo valor a tener en cuenta en cuanto se relaje un poco.

El Banco Santander vuelve a mostrarse menos fuerte que el BBVA y Repsol e Iberdrola han reaccionado muy bien al alza, tal y  como preveíamos.

Inditex, por su parte está a menos de un Euro de su máximo histórico de cierre, por lo que, tras trece semanas de descanso, puede estar lista para un nuevo tirón, explorando nuevas cotas alcistas.

Del resto de valores destaca Tele5.




Tiene un gráfico absolutamente de libro, tras el escape inicial, que lo impulsa a la condición de alcista, se ha tomado su tiempo en hacer una consolidación absolutamente perfecta, apoyándose en la zona de ruptura y parece a punto de tener un nuevo tirón muy fuerte, con  primer objetivo teórico en la zona de 7 Euros.

El sector que más ha destacado esta semana ha sido el de los bancos medianos. Entre ellos destacamos al banco Popular, que ha conseguido situarse sobre los 0,68, y aunque es un valor aun bajista, es una compra clara con stop en los 0,68 por su grandísimo potencial. Sabadell, Bankinter y Banesto también pintan muy bien.

Por último un valor más pequeño, Faes. Un valor alcista con una buena consolidación y objetivo teórico en los 3,5€ en el corto plazo desde los 2,21 actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario