sábado, 25 de mayo de 2013

Semana de corrección


El Ibex intentó la semana pasada superar la zona donde empiezan las resistencias importantes, allá por el 8.600 y decidió tomarse un descanso.

Ese descanso se ha traducido en una semana con cinco días bajando, en el que no ha llegado a haber una vela preocupante. Quizás hasta el viernes, esta vela podría empezar a ser un poco más preocupante, sobre todo si tuviera continuidad bajista.

Lo cierto es que precisamente el viernes, al cierre del Ibex, los mercados Americanos subieron y su  situación es muy optimista, lo cual nos llega a la conclusión de que el Ibex podría empezar bien la semana.

Técnicamente necesitamos que el Ibex supere los máximos de ayer, cercanos a los 8.400, para retomar el camino al alza.

Este factor nos viene muy bien tanbién para el caso de las acciones, pues su inmensa mayoría dará señal de compra superando los máximos de ayer, por lo que tenemos facil las compras en stop.

Estos periodos de corrección, son muy buenos para comprar o reforzar compras, y también nos da señales de cuales son los valores que mejores perspectivas tienen, precisamente son los que se han comportado mejor relativamente.

De los grandes destacamos a Iberdrola, con una gran vuelta el jueves y cierre ayer cerca de los máximos, del resto hay que esperar que superen los máximos de sus respectivas velas negras de ayer.

Fuera de los grandes destacar la fortaleza del Popular, que parece que está concluyendo un suelo, y si supera pronto los 0,64 augura fuertes subidas.

También destacan Gamesa y SYV, habiendo gozado de otra semana alcista, ajenas a los mercados. Lo cierto es que llevan ya una buena subida, y si bien hay que mantenerse dentro de estos valores, solo se deben comprar o añadir cuando tengan una parada. Subir en un tren en marcha siempre es peligroso.

Vueling, es otro de los valores que sorprendió ayer subiendo, puede retomar su camino alcista sin muchos problemas.

Por el lado negativo, Prisa sigue su particular desplome, y aunque lo más probable es una recuperación parecida a la que ha tenido Codere, no deja de ser jugar con fuego.

Y hablando de Jugar con fuego no podemos obviar el caso de Bankia, un espectacular desplome del 85% en esta semana. Lo de este valor es increíble, ya hizo un contrasplit de 100 X 1, por lo que el que tenía 1000 acciones se quedo solo con 10. A partir de ahí subieron a 12 euros la acción, tras la ampliación, pero vuelven a estar a 0,65. El martes se inunda el mercado con  nuevas acciones, y quien las venda va a poder comprarse pipas. Hemos advertido muchas veces del peligro de esta acción, pero quizás cuando digiera un par de días la ampliación, si sigue el desplome, se pueden tomar posiciones muy muy especulativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario