sábado, 27 de julio de 2013

Dentro de la confusión, retomamos el camino


El Ibex lleva un 2013 confuso, errático y con señales que no acaban de llevarnos a ningún sitio.

Ahora toca de nuevo el optimismo. Era muy dificil volver a colocarnos por encima de la media de 200 periodos tras perderla por más de 600 puntos, pero ya estamos ahí.

El resto de mercados nos ha ayudado mucho, mostrando un claro aspecto alcista, sin llegar a ponerlo en peligro  en ningún momento.

De nuevo volvemos a preguntarnos lo mismo, ahora qué?.

¿Volveremos a ser erráticos y en pocos días  perderemos la media?, ¿o seguiremos ganando altura?.una altura que desaconseja las compras, a menos que haya una consolidación coherente.

De momento, lo que está claro que ha funcionado es comprar en los recortes, y no hacerlo tras una buena subida, como la actual.

Si seguimos subiendo, teoría bastante probable, vista la buena vela semanal que hemos formado, cada vez va a ser más peligroso comprar, así es que o compramos ya el lunes, confiando en que vamos a superar los máximos de 8.700 puntos, o esperamos un recorte, suba lo que suba el Ibex.

Si el Ibex no se hubiera mostrado tan errático, estamos ante una buena señal alcista, lo que ocurre es que, en cualquier momento puede venir una caída violenta, por lo que lo más prudente parece ser esperar y solo entrar en los recortes, caso de superar los 8.700, es decir que estamos dispuestos a perdernos el posible rally alcista que quede, para comprar en los recortes, cuando ya tengamos claro del todo que somos alcistas de largo plazo.

No hay que perder de vista que el resto de mercados lleva un buen rally alcista y es muy probable una pronta corrección.

Echando un vistazo a todos los valores, no hay ninguno en el que veamos un punto óptimo de compra. Es cierto que todos han mejorado mucho su aspecto, y si empiezan a comportarse bien, van a ser candidatos claros de compra en los recortes.

El único valor que no ha participado de las subidas y que sigue siendo alcista es Viscofan, por lo que a día de hoy es el único valor que compraría sin mucho miedo, del resto no me fió nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario