sábado, 28 de noviembre de 2015

El Ibex no acaba de mejorar


El gráfico del Ibex, muestra una falta de fuerza preocupante.

Mientras el resto de bolsas importantes tiene buen aspecto, y están por encima de sus medias de 200 días, nosotros no somos capaces de tal azaña.

La semana que viene empieza diciembre, un mes tradicionalmente alcista, pero el Ibex sigue en un estrecho rango comprendido entre los 9.950 y 10.600 desde hace dos meses.

No deja de ser complicada, porque vamos muy a rebufo de las bolsas más importantes, y estas, aún con dudas, siguen siendo alcistas.

Así pues, habrá que estar atento, porque en este mes podemos ver un nuevo intento de superar los 10.600, pero no hay nada seguro, la verdad.

En cuanto a valores, no me voy a cansar de recomendar estar solo en valores alcistas y nunca en bajistas.

Esta semana un valor que era extremadamente bajista, incluso estaba en caída libre tras perder sus mínimos históricos, ha entrado en concurso de acreedores, por lo que se ha pegado otro gran batacazo, Abengoa.

Sin embargo los valores de nuestra lista de alcistas siguen a la suya. Hay algunos que están cómodos en las alturas, consolidando o con ligeros recortes, y otros que siguen conquistando nuevas cotas. Iberdrola y Acciona consiguen un nuevo máximo anual, mientras que Grifols se situa en zona de máximos históricos de nuevo.

La conclusión es la misma que hace unas cuantas semanas, mucho cuidado con los mercados, mucha liquidez y si se quiere invertir, solo en valores alcistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario