Tras la señal de vuelta de la semana pasada, ésta el Ibex ha seguido ganando altura, aunque con una volatilidad muy elevada. Lo cierto es que el pronóstico se cumple y ha continuado el rebote.
Y ahora nos enfrentamos ante la tercera semana, tras dos de subidas, en un mercado bajista. En esta situación, el riesgo es muy elevado, porque la mayoría de las veces empieza la semana subiendo, pero acaba mal, y es el preludio de la continuidad bajista.
Así pues, teóricamente en cuanto nos acerquemos a la zona de los 9.200 puntos, habría que ir aprovechando para vender.
La teoría de que hemos corregido hasta la zona exacta del 61,6% de retroceso de Fibbonacci, y desde ahí vamos a tener un gran impulso alcista, sigue ahí, pero para darle fiabilidad habría que esperar, primero a superar claramente los 9.200 puntos y posteriormente la media de 200, que ya casi está en los 10.000 puntos.
El resto de índices también ha rebotado, pero siguen siendo todos claramente bajistas.
En cuanto a valores, pues básicamente han rebotado todos. Los grandes han ido muy en concordancia con el Ibex, en los medianos ha habido un poco de todo, aunque destaca la subida de este viernes de los bancos pequeños, Sabadell y Popular, algo nada extraño, visto el grandísimo castigo que llevan acumulado. Y por último los más pequeños, los llamados chicharros, que son los que peor se comportan en épocas convulsas, debemos huir de ellos, son todos bajistas o muy bajistas.
El valor más destacado de esta semana es uno de los que permanecía aun en nuestra exclusiva lista de alcistas, Gamesa. No es casualidad, que las buenas noticias se produzcan en su mayoría en valores que técnicamente son alcistas, así la supuesta compra de Gamesa la ha aupado a conseguir un nuevo máximo histórico. Recordemos que es una de las opciones más seguras que recomendamos comprar cuando el Ibex bajó a los 8.200 puntos.
Así pues, semana para seguir el mercado con lupa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario