sábado, 3 de septiembre de 2016

El Ibex llega a su media de 200 días


El Ibex ha cerrado justo tocando su media de 200 días, una media que determina el mercado alcista o bajista de largo plazo.

Actualmente seguimos bajistas hasta que no se supere y consolide dicha media. Podemos decir que la clave va a estar en la zona de los 9.200 puntos.

Pero mucho cuidado, porque si hay un sitio ideal para girarse a la baja es precisamente este.

La vela semanal es blanca, por lo que nos adelante un inicio alcista de semana.

A estas alturas habría que ser muy estricto y cerrar las posiciones alcistas por debajo de los 8.700 puntos.

El Eurostoxx50 acaba de superar su media, mientras que el Dax va un paso más adelante y tras consolidar, por encima de su media, sigue subiendo.

Los Americanos por su parete, siguen consolidando en las alturas y mientras no hayan caídas fuertes, muestran un aspecto muy saludable.

En cuanto a valores, los bancos siguen mejorando, con un Bankinter claramente más fuerte que el resto, seguido de Santander, atención a Bankia que sigue ganando altura y cuidado con el Popular, que aunque ha caído mucho y puede subir más que nadie, es el último que yo compraría.

Si alguien ha comprado eléctricas en la consolidación, ha acertado, con una subida importante este viernes, que augura un  nuevo tramo al alza.

Maphre, también ha aguantado el soporte de los 3,3 y sigue subiendo, atención, porque es una apuesta con bajo riesgo por el buen dividendo que ofrece, y técnicamente ya es alcista de largo plazo.

Y especulativamente hablando, seguimos mirando a Ezentis, que sigue formando un triángulo de consolidación, con objetivo en la zona de los 0,83. El viernes tocó la parte alta del triángulo con incremento de volumen, con el objetivo de superarlo, veremos si lo consigue la semana próxima.

2 comentarios:

  1. Ahí vamos!!

    Gracias, Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de EZENTIS... ¿Se podría dar por roto al alza el triángulo después de la sesión del viernes, 9-9?

    Gracias.

    ResponderEliminar