sábado, 5 de noviembre de 2016

Los 9.200 imponen su ley


Si alguien tenía alguna duda sobre la importancia de los 9.200, el mercado se ha encargado de disiparlas.

Esto es lo bueno del análisis técnico, que nos avisa del movimiento más probable. Siempre es poco probable superar una resistencia importante.

Es por esto que si lo vuelve a intentar, y lo consigue, el movimiento sería muy fiable, y habría que apostar por él.

Actualmente, además nos hemos vuelto a colocar por debajo de la media de 200 días, por lo que lo más probable sigue siendo seguir bajando.

El Dax y el Eurostoxx, también han vuelto por debajo de su media de 200 y los Americanos han bajado bastante también y están rondando la media.

Total, que nosotros seguimos bajistas, pero además el resto del mundo empieza a complicarse.

Hay un catalizador importante la semana que viene, que son las elecciones Americanas del martes.

 Viendo los gráficos, da la impresión de que una victoria de Trump, haría que todos los mercados bajaran mucho y se pusiera todo muy mal, pero si hay es una victoria de Hilary, que es lo que indican las encuestas, todos deberíasn subir y retomar su senda alcista. En este caso, nosotros también subiríamos y deberíamos atacar de nuevo los 9.200.

En cuanto a valores, lo más interesante de nuestra bolsa es el sector bancario.

Los dos grandes, han corregido, cómo era normal, pero se mantienen ampliamente por encima de su media de 200 días, y a menos que los desplomes sean fuertes, da la impresión de que el aspecto ha mejorado radicalmente con la última subida que han tenido.

El Popular ha seguido el guión bajista, ha perdido la cota del 1€, y ha bajado rápidamente hasta los 0,91. Habrán rebotes, pero la pinta sigue siendo horrible.

Los que han sorprendido por su fortaleza y apenas han participado de las bajadas son Bankia, Sabadell y Bankinter, Cuidado porque la bolsa es muy sabia, y cuando esto pasa, suele ser por algo. No nos extrañemos de ver algún movimiento corporativo en los que estén involucrados. Técnicamente si Bankia su.pera los 0,82, habría que entrar " de cabeza", por si acaso.

Y luego hay 11 valores alcistas, y corrigiendo, que invitan a la compra, que son: Inditex, Indra, Gamesa, Acerinox, Endesa, Técnicas Reunidas, Tubacex, Amadeus, Prosegur, CAF y Faes.

OHL e IAG, han dado una buena noticia esta semana, al no desplomarse. Siguen bajistas, pero la violencia en las caídas, parece que ha quedado atrás.

Ezentis pt, perdió los 0,5 y los recuperó enseguida. Cierra justo en ese nivel, por lo que debemos poner un stop inexcusablemente en los 0,48.

1 comentario:

  1. Gracias, Pepe.
    Ezentis es muy rara.
    Verremos (con doble erre)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar