sábado, 11 de febrero de 2017

El aspecto sigue impecable


A pesar de que el viernes el Ibex no quiso subir, con un sector bancario apático, el aspecto de nuestro Ibex dificilmente podría ser más bueno. La fuerte resistencia de los 9.200 funciona ahora como soporte impenetrable, la media de 200 días ya tienen pendiente positiva, y estamos tras una consolidación, que ya se acerca a los dos meses.

Todo apunta a un inminente tirón alcista.

Los Americanos siguen fortísimos, marcando nuevos máximos históricos sin ninguna dificultad.

Los gráficos de los valores Españoles invitan a comprar en su gran mayoría.

Da la impresión, de que el sector bancario debería ser el que tire de la bolsa Española.

Los tres bancos que mejor aspecto presentan para mi son Bankia, BBVA y Sabadell, entran muchas ganas de comprarlos y no mirarlos hasta el verano.

Incluso el Popular, que tan malos resultados a presentado y es absolutamente bajista, podría ser compra a estos niveles, para los muy muy arriesgados, porque justo ahora que ya ha limpiado sus balances y ha presentado estas pérdidas tan espectaculares, el margen de mejora es enorme, y solo con recuperar los precios de la ampliación, la plusvalía sería enorme. Sigue existiendo el riesgo de hacer otra macro ampliación, por eso solo es aconsejable para los muy arriesgados.

Los otros valores que apetece mucho comprar son: ACS, BME, Acciona, Inditex y Endesa. Esta última, además, ofrece una rentabilidad por dividendo que supera el 6,5%.

Los bajistas siguen siendo OHL, REE, Ferrovial, Zardoya Otis y Enagas. Aunque cómo están las cosas, podrían volverse alcistas en cualquier momento, pero lo inteligente es olvidarse de ellos hasta que esto ocurra.
Los Chicharros siguen haciendo de las suyas, Ercros ha ganado un 50% en dos semanas, y tanto Codere cómo Ezentis tienen pinta de dispararse igualmente de modo inminente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario